Microsoft: Próximo objetivo, la ropa interior femenina

Todos pensamos que Microsoft es una empresa que se dedica a realizar software y hardware, que simplemente se dedican a hacer sistemas operat...

Todos pensamos que Microsoft es una empresa que se dedica a realizar software y hardware, que simplemente se dedican a hacer sistemas operativos como Windows 8 y tabletas como Surface. Pero no, sus laboratorios van mucho más allá, y ¿quién nos iba a decir que Microsoft está en el terreno de la ropa interior?


Ni ordenadores, ni tabletas, ni gafas, ni móviles, ni relojes... El último proyecto de Microsoft se escapa de todo a lo que estamos acostumbrados a leer: lencería inteligente.

La compañía de Redmond quiere medir el estado emocional de las mujeres a través de unos sensores incorporados en el sujetador para avisar y orientar, gracias a una aplicación móvil, sobre los hábitos alimentarios más saludables. En otras palabras:  el sujetador tomará datos a partir de sensores para evitar que nos lancemos a por esa caja de galletas, ese chocolate, esas patatas fritas...

¿Por qué un sujetador?

Según Microsoft, al estar situado cerca del corazón le permite realizar un electrocardiograma de manera directa. Para los hombres tendrán que diseñar otro tipo ya que la ropa interior masculina queda bastante más lejos del corazón... El próximo paso puede ser el boom de las camisetas inteligentes.


De momento el sujetador inteligente de Microsoft se trata sólo de un prototipo y quedan muchos aspectos por mejorar, como el de la batería, que de momento no dura más de 4 horas. El dato esperanzador es que esta prenda ha sido capaz de prever el comportamiento en el 75% de los casos. Ahora el reto está en hacer una prenda que sea cómoda de llevar y que se adapte también al género masculino.

Tiempo al tiempo, tanto para los sujetadores como para las posibles camisetas para hombres. ¿Será la próxima revolución el iClothes y no el iWatch?

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item