Por qué @gglomener no hace el Jailbreak ahora mismo

Hoy hemos tenido el mejor regalo de navidad que podemos tener los geeks y fans de Apple: ¡Ya está disponible el jailbreak para iOS 7! A mí m...

Hoy hemos tenido el mejor regalo de navidad que podemos tener los geeks y fans de Apple: ¡Ya está disponible el jailbreak para iOS 7! A mí me ha pillado la noticia de vacaciones y no llegaba a mi casa hasta la tarde, por lo que me puse a tirarme de los pelos porque quería tener el jailbreak ¡YA! Unas horas después, ya en casa, he tenido y tengo la posibilidad de realizarlo pero he decidido que no, o al menos de momento.


Durante el viaje de vuelta de vacaciones he tenido la oportunidad de hablar con mucha gente que estaba realizando el jailbreak. Al principio me daban muchísima envidia y, al final, me recomendaron que no lo hiciese.

Este jailbreak, como es normal al ser una primera versión, trae fallos, como por ejemplo que al hacerlo de desactivan las notificaciones y las alarmas en algunos dispositivos. No es un fallo grave y seguro que se soluciona en próximas actualizaciones. La razón más importante por la que me parece que no tiene sentido hacer el jailbreak ahora mismo, es decir hoy 22 de diciembre de 2013 y en sus próximas semanas, es la falta de tweaks. Hay muy pocos, podemos contar prácticamente con los dedos los tweaks que hay compatibles con iOS 7. En este caso sucede como en el error anterior: seguro que se irán actualizado y haciéndose compatibles con la ultima versión de iOS por lo que es cuestión de tiempo y de paciencia que el jailbreak sea estable y, lo más importante, útil.

Estas son algunas de las razones por las que no hago el jailbreak ahora. Yo no soy anti-jailbreak, me encanta hacerlo y me he pasado muchas madrugadas "trasteando" con él, pero sinceramente, me parece que no aporta nada en el día de hoy. Os recomiendo que esperéis a que haya tweaks compatibles, ya que un jailbreak sin tweaks no es nada y además evaders (los desarrolladores de este jailbreak) solucionen los errores como los de la desactivación de notificaciones.

Si aún así sentís la tentación y queréis hacerlo, aquí os dejo el vídeo de mi compañero Sergio Navas en el que os enseña a hacerlo. No perderéis nada, salvo unos minutos. 


Ver vídeo

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item