¿Preparados para que Twitter se llene de publicidad?

Hasta ahora Twitter tan solo vendía publicidad en Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido y Canadá. En España solo patrocinaba tuits de grandes...

Hasta ahora Twitter tan solo vendía publicidad en Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido y Canadá. En España solo patrocinaba tuits de grandes marcas, hasta ahora... En los próximos meses la filial española de Twitter venderá publicidad para pymes. Bueno para las empresas, pero seguro que algunos usuarios no se lo toman demasiado bien.


Ya se lió una grande cuando Facebook vendió a una empresa de complementos de lujo el primer anuncio en Instagram, sin embargo, tendremos que acostumbrarnos a que las redes sociales se inunden de publicidad. Twitter ya cotiza en Bolsa y necesita rendir cuentas a sus inversores. Por ese motivo su maquinaria comercial ya se ha puesto en marcha.

Hasta ahora Twitter vendía publicidad a grandes empresas multinacionales en forma de trending topic, o algún tuit que aparecía en nuestro timeline, por ejemplo anunciando la PlayStation 4, la Xbox One...

En los próximos meses comercializarán tuits patrocinados también para pymes, así lo aseguró Pepe López de Ayala, director general de Twitter España.

Twitter venderá espacios patrocinados en tres modalidades: Promocionará el perfil de empresas para que incrementen su base de seguidores. Publicitará durante 24 horas una tendencia por país y venderá el tuit patrocinado.

Esto último puede ser lo que más rabia cause entre los usuarios, esos tuits patrocinados son los que se cuelan directamente en nuestros timeline. Twitter tiene unos 230 millones de usuarios en el mundo y España es uno de los países más activos. Se podría decir que es el mayor escaparate de publicidad del mundo. Ahora que Twitter "se ha hecho adulto" tiene que empezar a ganar dinero como buena empresa que es y además no olvidemos que nos presta un servicio esencial, que lo usamos cada día para informarnos, comunicarnos, etc. y es completamente gratuito, por lo que la publicidad está justificada a no ser que sea muy agresiva. Lo que está claro es que éstas serán las últimas navidades en las que disfrutaremos de un timeline libre de publicidad.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item