Problemas y soluciones del actual Jailbreak iOS 7 con evasi0n

Ver vídeo Todo parecía idílico el pasado domingo 22 de Diciembre, cuando amanecimos con la noticia de que el Jailbreak para iOS 7 ya esta...


Ver vídeo

Todo parecía idílico el pasado domingo 22 de Diciembre, cuando amanecimos con la noticia de que el Jailbreak para iOS 7 ya estaba disponible. El escenario era inmejorable, por fin teníamos el Jailbreak Untethered esperado y por alguien de confianza como eran los chicos de evad3rs, con su herramienta evasi0n. Después de eso nos apresuramos para hacer el Jailbreak y explicaros cómo lo podíais hacer vosotros, todo fue bien pero con el paso de los días...

¿Es útil este Jailbreak?:

Realmente NO, a día de hoy contamos con menos de 10 Tweaks compatibles al 100% con iOS 7 y aunque otros de iOS 6 parece que funcionan, no están diseñados para iOS 7 y pueden dar problemas. Lo mejor es armarse de paciencia y sólo instalar aquellos tweaks que realmente sean compatibles con iOS 7.

¿Es multidispositivo este Jailbreak?:

Sí, en principio este Jailbreak es compatible con todos los iPhone, iPod e iPad. Pero hay letra pequeña pues en iPad 2 no se puede hacer el Jailbreak porque la herramienta de evasi0n no es compatible aún. También conocemos problemas en iPhone 4 y iPhone 5S, a la hora de hacer el proceso de Jailbreak.

¿Qué ha pasado?:

Se han precipitado, los hackers estaban en una carrera de fondo por ser los primeros en sacar el Jailbreak. Se conoce que había un premio gracias a este Crowdfunding y que una web China habría puesto dinero sobre la mesa para aquellos que sacaran el Jailbreak. Se conoce que esta web China es de apps pirata y habría pagado 1 millón de dólares a los evad3rs por sacar el Jailbreak y permitirles ofrecer servicio pirata con su peculiar App Store pirateada. Esto había acelerado la salida del Jailbreak porque había varios hackers trabajando en el Jailbreak Untethered para iOS 7, entre ellos el propio Saurik (creador de Cydia).


Ya tengo el Jailbreak, ¿por qué no me funcionan los Tweaks?:

Varios usuarios están reportando que no les funcionan los Tweaks a pesar de tener el Jailbreak hecho correctamente con evasi0n. El principal motivo sería que el paquete Mobile Substrate no está adaptado para iOS 7 y es Saurik el responsable de hacerlo, Saurik afirma en su Twitter que le pilló por sorpresa la salida de este Jailbreak y por eso no lo tenía listo. El caso es que tenemos comprobado que los Tweaks no funcionan en nuestro iPad Air y los poseedores de un iPhone 5S de nuestra comunidad nos afirman que tampoco les funciona ningún Tweak. Por lo que pensamos que el procesador A7 de 64 bits es el causante de este mal o incompatibilidad.

Los Tweaks me funcionaban pero al reiniciar dejaron de hacerlo:

Este es un fallo que me ha pasado a mi personalmente y también a Guille del canal de Viatea. Todo iba bien pero al apagar el equipo por ausencia de batería y después de cargarlo me di cuenta que los Tweaks no funcionaban. La solución es hacer varios resprings, para ello hay que instalar y desinstalar algún tweak de Cydia para forzar el respring y varias veces si fuera necesario.

¿Recomiendo hacer el Jailbreak?:

Sí, sin duda. Yo lo tengo hecho y lo peor que puede pasar es que pierdas tiempo restaurando por iTunes, pero merece la pena tener el Jailbreak ya no por lo que nos aporta ahora, sino por lo que nos aportará en unas semanas. En cualquier caso sed precavidos :)

Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item