¿Qué es el AirPort de Apple?

Probablemente el AirPort sea uno de los dispositivos de Apple que más ha pasado desapercibido entre sus productos, y aunque desde la presentación de su primer modelo en 1999 haya tenido multitud de actualizaciones parece que sigue siendo un gran desconocido entre la gente. Vamos a analizar sus cualidades para intentar acercarlo un poco más al público.


¿De qué se trata?

Para aclarar todo tipo de dudas acerca de este aparato, a grandes rasgos se trata de un router Wi-Fi de la marca Apple, pero como bien nos tiene acostumbrados la compañía de la manzana este producto no iba a ser un simple router, al igual que un iPhone no es un simple smartphone o al igual que un Mac no es un simple ordenador, ya sabéis a lo que me refiero.

Parte trasera de la AirPort Express donde se aprecian sus conexiones

¿Qué modelos existen?

Existen tres modelos de la familia AirPort que se adaptan a tus necesidades:

Características de cada modelo de AirPort

¿Qué utilidades tiene?

A parte de su función principal como modem o router Wi-Fi que te permite acceso a Internet, la AirPort es presentada por Apple como una estación base inalámbrica que se conecta con tus dispositivos y te permite realizar funciones adicionales como:

  • Administrar tu red Wi-Fi desde tu dispositivo iOS o Mac mediante la aplicación Utilidad AirPort. Podrás comprobar la configuración, hacer cambios, instalar actualizaciones y mucho más.

    Dispositivos Mac y iOS ejecutando la Utilidad AirPort

  • Ampliar el alcance de tu red inalámbrica. Si ya tienes una red inalámbrica en casa podrás ampliar su alcance colocando una AirPort Express. También puedes usar una AirPort Extreme como base principal para conseguir un gran alcance gracias a su tecnología beamforming, que detecta cuándo hay un dispositivo compatible cerca y concentra la señal sobre él.

    Ilustración de la tecnología beamforming

  • Reproducir música en tus altavoces desde tus dispositivos sin cables. Conecta unos altavoces al puerto de audio de tu AirPort y reproduce música desde iTunes en tu Mac o PC, o desde tu dispositivo iOS.

    iPhone reproduciendo música en unos altavoces a través de una conexión inalámbrica con AirPort Express

  • Impresoras o discos duros compartidos y copias de seguridad. Puedes compartir tus impresoras para imprimir tus documentos inalámbricamente, además de acceder a los datos de tus discos duros entre los dispositivos de tu red y realizar copias de seguridad mediante la AirPort Time Capsule con su memoria de almacenamiento de 2 o 3TB, o mediante la AirPort Extreme conectando un disco duro USB.

    Disco duro e impresora conectados a una red local con AirPort Extreme

¿Merece la pena?

Su desconocimiento por parte de la gente se debe a que quizá está dirigido a los usuarios más fieles de la manzana, que poseen en su hogar una gran variedad de productos de la firma con los que van a poder sacarle provecho a este dispositivo. En realidad está pensado para complementar el ecosistema Apple en casa aprovechando la conexión Wi-Fi mediante una sincronización multimedia entre tus iDevices , aunque también funciona para el resto de dispositivos.

Seguro que nunca te hubieras imaginado el potencial que le podrías exprimir a un simple router Wi-Fi y apuesto a que considerarás la idea de deshacerte de ese viejo router que tantos problemas te da continuamente y hacerte con una flamante AirPort.



Fotografía de Julio Escribano Julio Escribano
Editor del proyecto #iSenaCode.
Educado por el hip-hop; amante del diseño; adicto a la comida basura, a Internet y a la tecnología  Apple.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item