¿Qué pasa con las redes sociales cuando morimos?

Seguramente pocos nos hemos planteado esa situación pero al igual que tenemos una vida digital y una vida física, también tenemos una muerte...

Seguramente pocos nos hemos planteado esa situación pero al igual que tenemos una vida digital y una vida física, también tenemos una muerte física y virtual. ¿Quién hereda nuestro Facebook, nuestro Twitter o nuestro Gmail? Ya hay unas cuantas empresas que se encargan de gestionar la herencia digital.


Legacy Locker te permite decidir a quién quieres remitir las claves de cada una de tus cuentas y además de instrucciones sobre contenido importante dentro de ellas. Para que esto se active e alguien debe presentar un certificado de defunción.

Death Switch es un servicio interesante. Esta empresa envía periódicamente mensajes al usuario, que debe responder para demostrar si sigue vivo. Si después de varios intentos no se contesta se envía un correo a la persona elegida,  con contraseñas, documentos, imágenes...

En Assetlock puedes almacenar información que solamente tú conoces y que le será útil a tu familia para realizar todos los papeles una vez que hayas fallecido: cómo gestionar tus pólizas de seguros, el número, de tu caja fuerte, etc.

Éstas solo son algunas de las empresas de un largo listado, y hasta Google ya ofrece un servicio que, tras un tiempo de inactividad de la cuenta (6, 9 o 12 meses), ésta se elimina o se redirige a un contacto para que la gestione por nosotros.

Puede parecer algo demasiado mórbido para pensarlo ahora, pero teniendo en cuenta que 2.700 millones de personas están en internet y que ya hay 30 millones de usuarios de Facebook que han fallecido no es tan descabellado.

Y vosotros, ¿contrataríais algunos de estos servicios?

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item