Siri se salta la protección del código de desbloqueo. ¿Problema de seguridad o facilidad para el usuario?

Ver vídeo En este vídeo os mostramos como saltarse el código de desbloqueo usando Siri, el objetivo de este vídeo es que todos los usuari...


Ver vídeo

En este vídeo os mostramos como saltarse el código de desbloqueo usando Siri, el objetivo de este vídeo es que todos los usuarios sepan que se pueden realizar llamadas y enviar emails (entre otras cosas) gracias a Siri y esto aunque tengamos protegido nuestro iPhone con el código de desbloqueo. De esta manera el usuario final tendrá la opción de elegir el nivel de seguridad deseado.

Para mi esto es claramente un bug, pero rápidamente se ha generado un debate en las redes sociales sobre si es un problema de seguridad o no. Algunos defienden la postura de que es un funcionamiento normal y es cómodo para el usuario que podamos realizar llamadas y enviar mensajes aunque tengamos el código de desbloqueo activado. Pero lo cierto es que la propia Apple no nos avisa de que esto sea posible y creo que debería aparecer un mensaje en pantalla al activar Siri y el código de desbloqueo.

Personalmente siempre me gusta ponerme en la peor situación y creo que el código de desbloqueo sirve para proteger nuestros datos y privacidad. Por defecto, si activamos Siri y el código de desbloqueo, podemos saltarnos el código de seguridad y hacer llamadas o enviar mensajes usando Siri. Para mi el único objetivo de poner el código de desbloqueo es por si me roban el iPhone o para que nadie pueda usarlo sin mi permiso. ¿Pero qué pasa si nos roban el iPhone?, pues que cualquiera podría llamar a su antojo o suplantar nuestra identidad. De esta manera en poco tiempo podrían generarnos un alto gasto económico en llamadas o enviar emails a nuestros contactos en nuestro nombre, lo que podría provocar malos entendidos.


Personalmente creo que, sea un bug o no, todos los usuarios de iPhone deberían conocer este funcionamiento y valorar el nivel de seguridad que quieren tener en su iPhone. Luego nos sorprendemos cuando Obama dice que no puede usar un iPhone porque no es seguro. Personalmente creo que el iPhone es el smartphone más seguro del mercado, pero hay que saber evitar que Siri se salte el código.

Para proteger tu iPhone debes ir a Ajustes, General, Bloqueo con código y aquí desactivar Siri. De esta forma podrás usar Siri y disfrutarlo, pero sólo cuando hayas introducido correctamente el código de desbloqueo.

Pantalla donde hay que desactivar SIRI

Sea como sea, espero que os sirva esta información y me interesa conocer vuestra opinión. ¿Consideras que es un problema de seguridad o no?

Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item