Snapchat, tu App de mensajería al más puro estilo 007 #iOS #Android

Muchas son las Apps que se encuentran en el mercado de la mensajería instantánea; pero ninguna auto-destruye los vídeos y fotos que se envían.


Bueno pues hace unos meses llegó Snapchat, una aplicación de mensajería disponible para Android y iPhone. Permite el envío y recepción de fotos y vídeos que se auto-destruyen una vez vistos, como mucho tendrás 10 segundos para la visualización. Tal esta siendo su éxito que ya la comparan con WhatsApp. Sus datos ya lo dicen todo, 150 millones de fotos/vídeos compartidas a diario, fotos y vídeos que una vez visualizados se eliminan para siempre.

Snapchat es una App de mensajería efímera: lo que envías con la aplicación no queda grabado en ningún lugar, lo que permite a los usuarios atreverse con mensajes algo subidos de tono.
Para usar Snapchat, debes darte de alta como usuario. Poner tu correo y contraseña, elegir un nombre de usuario y estarás listo para enviar fotos/vídeos que se auto-destruyen. Las fotos se pueden enviar únicamente a contactos que estén registrados en Snapchat. Los podrás ver en la agenda de contactos de la aplicación.

¿Es posible capturar las fotos de Snapchat?

Sí; pero solo durante su visionado.
La forma más sencilla de capturar una imagen enviada a través de Snapchat es tomar una captura de pantalla en tu móvil, algo complicado en condiciones normales, puesto que la App obliga a mantener pulsada la pantalla durante el visionado.

¿Cómo funciona?

Cuando envías una imagen a través de Snapchat, esta se almacena en los servidores de Snapchat hasta que la otra persona se conecta. Una vez que la envía el servidor, el archivo se almacena temporalmente en el móvil con una extensión oculta (.jpegnomedia). Una vez visionada es eliminada.

Capturas de pantalla de Snapchat

¿Por qué Snapchat está teniendo éxito?

Su éxito viene por su política de privacidad, ya que en el mercado no existe ninguna App de este estilo.
Muchos de los usuarios están aprovechando esta app para practicar el sexting, impulsados por el propio marketing de la aplicación.

La App ha sido actualizada el pasado día 21 de diciembre, introduciendo filtros para añadir  a las instantáneas; pero la actualización mas sorprendente es la de poder ver por segunda vez un video/foto, eso sí la podrás ver por ultima vez ya que se destruirá para siempre. Eso sí, teniendo en cuenta que esta opción sólo se puede utilizar una vez al día con un solo contenido.



Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item