TweetDeck, cliente de Twitter gratuito para #Mac

Twitter, aquello a lo que estamos prácticamente todo el día conectados. Lo miramos desde el móvil, desde la tablet y desde el ordenador. En ...

Twitter, aquello a lo que estamos prácticamente todo el día conectados. Lo miramos desde el móvil, desde la tablet y desde el ordenador. En móvil y tablet usamos las aplicaciones pero en el ordenador solemos utilizar la versión web. Pues bien, hoy os traigo una app para mac con la que podremos gestionar nuestras cuentas de Twitter.


TweetDeck es una completísima herramienta para aprovechar al máximo Twitter. TweetDeck funciona a base de paneles que puedes añadir y quitar. Cada panel incluye un tipo de información como cambios de estado, publicación de imágenes, comentarios, trending topics...

Sistema de paneles

Para crear una nueva columna o panel debemos pinchar en el + que tenemos en la barra lateral izquierda de TweetDeck. Podemos añadir columnas sobre: Interacciones, menciones, actividad, favoritos, búsqueda, seguidores, mensajes, nuestro perfil, los trending topic y quizás lo más interesante: listas.


Sí, TweetDeck nos da la opción de utilizar listas y además, de una forma bien sencilla. Tendremos que irnos la barra de la izquierda de TweetDeck y pulsar el botón listas (ver foto). Una vez pulsado podremos modificar nuestras listas y crear nuevas. Para crear una nueva simplemente le daremos al botón Create list y procederemos a crear nuestra lista.


En TweetDeck también contamos con atajos de teclado, por ejemplo: si pulsamos la tecla R responderemos a un tweet, si pulsamos la N escribiremos uno nuevo, si pulsamos F marcaremos como favorito, etc.

Atajos de teclado de TweetDeck
Otra cosa que me gusta de este gestor, aparte de ser gratuito, es que las columnas se actualizan automáticamente por lo que no tendremos que deslizar hacia abajo (como en el iPhone) ni pulsar para que aparezcan nuevos Tweets (como en la versión web). Este es un gestor que lo recomiendo al 100%, la distribución por paneles me parece perfecta y muy práctica, pues lo tenemos todo a simple vista. Ya se ha convertido en el gestor principal en mi Mac y no utilizo la versión web; es una maravilla.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item