Ser invisibles ya es una realidad

Seguro que muchos de nosotros recordamos la capa de invisibilidad que utilizaba Harry Potter para ocultarse de los demás, pura ciencia ficci...

Seguro que muchos de nosotros recordamos la capa de invisibilidad que utilizaba Harry Potter para ocultarse de los demás, pura ciencia ficción, o por lo menos hasta hace poco. Científicos chinos están trabajando en la primera "capa de la invisibilidad" del mundo mediante una tecnología que impide la visión de objetos.


Según el diario South China Morning Post, el Gobierno chino ha aportado fondos a cerca de 40 equipos de investigadores durante los últimos tres años para que desarrollen esta idea, hasta ahora limitada al mundo de la ficción.

Los científicos están desarrollando materiales que desvían la luz del objeto que se quiere ocultar mediante la creación de campos electromagnéticos y el desarrollo de materiales de camuflaje de alta tecnología. Estos científicos ya han conseguido hacer invisible a un pez y a un gato.

China está ya casi a la cabeza en investigación como otros países, por ejemplo Estados Unidos, y precisamente allí, en EEUU es donde se consiguió una especie de capa de invisibilidad como se ve en el siguiente vídeo; es asombroso.


Ver vídeo

Como habéis visto en el vídeo, volverse invisible ya es posible. Esto se realizó en la Universidad de Rochester, en Nueva York. Canadá también se ha apuntado a esta carrera por ocultarse y han
logrado ocultar un objeto metálico a partir de ondas de radio con campos electromagnéticos. Ellos creen que la misma tecnología puede utilizarse fácilmente con luz para fabricar mantas que vuelvan invisibles al ojo humano objetos de cualquier tamaño.

¿Qué aplicaciones se le podría dar a esto? Pues más allá de espiar a los vecinos, el principal uso por el que se está desarrollando es una vez más el militar y así, por ejemplo, poder ocultar aviones.

Esta tecnología aún esta muy verde pero ya ha salido de la ciencia ficción y son varios los países que están investigando sobre este tema. Quién sabe, a lo mejor hay alguien observándote en este momento y tú no le estás viendo...

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item