WakeOnDest, aplicación de alarma geográfica #Android

Cada vez Google ofrece más servicios integrados de serie en sus nuevas revisiones de Android (La última 4.4 KitKat ya disponible), pero aún hay aplicaciones que nos pueden resultar útiles por ofrecer servicios de los que Google carece aún. Este es el caso de WakeOnDest, una aplicación que nos avisará cuando nos acerquemos a un lugar definido.


Los usuarios de iOS estarán acostumbrados a usar los disparadores de alarmas, algo no disponible en
Android, cuya necesidad nos cubre WakeOnDest, una aplicación gratuita disponible en Google Play Store.

Características principales

¿Cuántas veces hemos tenido que pedir a nuestro compañero de asiento en el tren o autobús que nos despierte al llegar a nuestra parada para poder echar una cabezada tranquilamente? Eso se acabó con WakeOnDest.

Nos ofrece una interfaz sencilla compuesta por un mapa en el que podemos buscar cualquier lugar y una vez encontrado, añadir una alarma y un radio en metros. Podemos elegir el color del marcador por si vamos a tener varios superpuestos así no tener confusiones.

Interfaz de WakeOnDest

El funcionamiento es sencillo, con la alarma definida y activada, sonará cuando entremos en el radio indicado del lugar de nuestro interés (por ejemplo, nuestra parada de metro).

Podemos elegir entre otras opciones el tono de alarma, el radio máximo, el radio de aviso, el color por defecto de los marcadores...

Estamos ante una aplicación bastante útil para aquellos que se mueven frecuentemente en transporte público, pero también puede tener otras utilidades como recordarnos algo que debemos hacer al llegar al trabajo, o entregar un trabajo a un profesor al llegar al instituto. Os recomendamos dejar el GPS activado para mayor precisión en la localización.



Publicado por: Pedro Adame Vergara

Coordinador del Blog iSenaCode. Soy un gamer por naturaleza y experto en Windows. Soy el experto de iSenaCode en todo lo relacionado con el mundo del PC.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item