Android, el sistema operativo con el consumo de datos más elevado

Un reciente estudio realizado por Ericsson ha demostrado que el sistema operativo de Google (Android) es el sistema operativo móvil que más datos consume a día de hoy. Seguido por iOS y Windows Phone son los sistemas operativos que más datos consumen del mercado.


Esta noticia puede parecer obvia ya que si analizamos bien el ranking nos damos cuenta que este mismo ranking es el que nos encontramos en las respectivas tiendas de aplicaciones de cada sistema operativo, es decir Android es el líder con su tienda de aplicaciones (Google Play), seguido de iOS (App Store) y Windows Phone (Windows Phone Store). Con esto quiero decir que es mayor el número de aplicaciones que dependen del uso de datos móviles.

También es un factor importante el que tanto Android, iOS y Windows Phone los podemos encontrar en teléfonos móviles de gama alta, es decir, en teléfonos en el cual la experiencia de usuario a la hora de navegar o de usar una aplicación que depende de estos datos es mucho mejor que en teléfonos que cuentan con Symbian o otros sistemas operativos, esto hace que el consumo de datos aumente en dispositivos que disponen de Android, iOS o Windows Phone.

Os dejo una gráfica donde se puede ver el consumo de datos medio de cada sistema operativo:



Soy Fran Manauta y podéis seguirme en Twitter por @franmanauta

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item