Anodia, un rompe ladrillos reinventado con horas de diversión #iOS #WP

Quien no recuerda el clásico "Arkanoid o rompeladrillos" de las consolas portátiles de antaño. Yo precisamente tengo bellos recuerdos de dicho videojuego en las que pasaba horas y horas rompiendo rectángulos con la bola loca, que chocaba y chocaba contra las paredes.

Hoy día, todo va evolucionando rápidamente y todos nosotros jugamos de manera casual y no tan casual desde nuestros Smartphones o Tablets. En esta ocasión, os queremos analizar "Anodia" un divertido juego universal para iOS y disponible también para Windows Phone que, nos hará recordar viejos tiempos de una manera reinventada y actual adaptada a nuestros dispositivos táctiles.

El juego:

Anodia, es un juego casual que recopila más de 100 niveles diferentes para disfrutar horas de acción. Llevaremos una especie de pieza rectangular que se encargara de lanzar una bola, dicha bola tiene como misión romper todo lo que se encuentre por el camino. Cuanto más rompamos, más iremos desbloqueando y más objetos (power-ups o power downs) de mejora para nuestra pieza lanzadora descubriremos.

Ejemplo de interfaz de Anodia

Hay que destacar también que incorpora soporte con Game Center y que se hace cada vez más adictivo al tener que superar cada campaña con diferentes trampas obstáculos y artilugios.

Controles y uso:

Los controles son fáciles y sencillas de usar. Gracias a sus controles táctiles o con el giroscopio tenemos varias posibilidades y modalidades para adaptarnos a pegar bolazos a los ladrillos con nuestro propio estilo.


Sus gráficos y el ritmo tan acelerado que nos ofrece, acompaña a que no sea un juego monótono y aburrido. Sus amplios niveles y sus diferentes mundos harán que cualquier tipo de usuario se divierta recordando sus tiempos infantiles con las mini-consolas arcade.

En definitiva...

Un juego muy aclamado y que posee 5 estrellas en iTunes con muy buenas valoraciones. Saca el jugo del antiguo Arkanoid pero lo acopla a nuestra vida y tecnología cotidiana de una manera simple pero a la vez muy divertida.

Puntos a favor :)

El ambiente del videojuego en general está muy logrado consiguiendo sumergir al usuario en unas partidas alucinantes. Interfaz, sencilla, atractiva y controles ligeros.

Puntos en contra :(

Quizá su precio en su versión de iOS de que pensar a los usuarios, pero dispone de una versión Lite también. Las partidas cuando llevas mucho rato jugando pueden hacerse lentas cuando ya quedan pocos ladrillos por romper.

Os dejamos para finalizar el review con el trailer oficial del videojuego para que os deleitéis como niños en los tiempos tecnológicos que corren gracias a nuestros Smartphones y Tablets:

Ver vídeo



Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item