Apertura inminente de la planta de zafiro de Apple

El zafiro es una de las cuatro gemas más importantes del mundo y de las más hermosas, pero su característica más importante es su dureza (n...

El zafiro es una de las cuatro gemas más importantes del mundo y de las más hermosas, pero su característica más importante es su dureza (nivel 9) superado prácticamente solo por el diamante, es decir, es muy difícil de arañar. El cristal de zafiro está destinado a convertirse en uno de los materiales más importantes en los nuevos productos de Apple. Actualmente este material se utiliza para proteger la cámara trasera de los iPhone 5 e iPhone 5S, así como el lector de huellas dactilares del iPhone 5S. La próxima apertura de la nueva planta de cristal de zafiro delata a Apple, y deja claro que éste cristal no se limitará solo a cubrir la cámara y el sensor Touch ID.


Hace unos meses conocimos que Apple está preparando una planta para fabricar cristal de zafiro en la localidad de Mesa, Arizona, junto a la empresa GT Advanced. Esta nueva planta creará 2000 nuevos puestos de trabajo y estará completamente alimentada con energías renovables.

Un nuevo documento de Apple ha salido a la luz y en éste se declara que la apertura de la planta está marcada para febrero de 2014. En ella se producirá un nuevo sub-componente crítico, es decir, de gran importancia para los próximos productos de Apple.

¿Por qué tanta prisa?

Algo traman en Apple, y algo grande debe ser para que hayan metido tanta prisa en la puesta en marcha de esta nueva planta. La fabrica creará 2000 puestos de trabajo por lo que se fabricará cristal de zafiro en masa, es decir, que el cristal que se fabrique servirá para algo más que recubrir el TouchID y la cámara. En el documento se habla sobre que se producirá un componente clave para un próximo producto. 

Estos nuevos productos pueden ser la pantalla del próximo iPhone, para conseguir una cobertura más fuerte, pero, más golpes que un iPhone recibe un reloj ¿no? Un reloj lo llevamos todo el día en la mucha y roza constantemente con todo, por lo que necesita un cristal muy resistente para que no se arañe, ¿cristal de zafiro?

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item