Apple reparará pantallas de iPhone en sus Stores

Podríamos decir que lo peor que le puede pasar a nuestro iPhone es que se le rompa la pantalla. Si esto sucede tenemos dos opciones: repararla por medios "no oficiales" o llevarlo a una Apple Store para que nos cambien el teléfono por otro. Esta situación va a cambiar a partir de la semana que viene ya que Apple comenzará a reparar las pantallas de los iPhone 5C.


Hace ya tiempo que conocíamos rumores de que en Cupertino se estaban planteando la posibilidad de hacer reparaciones de pantalla en las Apple Store, principalmente con el fin de abaratar costes.

Este programa de reparación permitirá a los usuarios que vayamos con la pantalla rota tener la posibilidad de que la reparen en el acto, o pagar una cantidad más elevada por un iPhone de reemplazo. Otra de las ventajas de elegir la reparación en vez del remplazo es que no tendremos que reinstalar todo nuestro sistema, sino que saldremos por la puerta con nuestro mismo teléfono.

El precio a pagar es algo inferior al de un iPhone de reemplazo. Cambiar una pantalla costará 149$. Estos cambios de pantalla se estaban llevando a cabo meses atrás en algunas Apple Store de Estados Unidos a modo de prueba, pero el lunes 20 de enero se espera que el plan de reparaciones de pantalla sea a nivel global.

Todavía no se sabe cuento costara en nuestro país, pero viendo como hace los cambios dolar-euro Apple esta casi confirmado que costará 149€.

Me parece muy buena la idea si no le hubiesen puesto un precio tan elevado, no me refiero a los 60€ que nos puede costar una reparación de pantalla en un sitio "no oficial", ya que la calidad de las pantallas no originales distancian mucho de las producidas por Apple, pero 149$ me parece un precio excesivo cuando por 60$ más nos estaríamos llevando un teléfono completamente nuevo, con su pantalla reparada, sin arañazos, con batería nueva etc. Aun así, es mejor contar con esta opción ya que seguro que hay usuarios que les beneficia. Espero que se extienda al resto de dispositivos como el iPhone 5S o los iPad.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item