AppleTV 4, una nueva esperanza...

Ver vídeo Ya ha llegado el momento, bueno puede que falte poco mejor dicho. Este año tocaría actualización de uno de los productos donde ...


Ver vídeo

Ya ha llegado el momento, bueno puede que falte poco mejor dicho. Este año tocaría actualización de uno de los productos donde Apple pone menos cariño, el AppleTV. Apple siempre ha defendido que este cacharro no es más que un juego para ellos y que por eso no tiene el sello de usabilidad del que Apple nos tiene acostumbrados.

Desde el AppleTV 2, cada dos años ha salido una nueva actualización. Por eso está sonando en la blogosfera que este 2014 podría ser el año en el que Apple deje de considerar un juego a este centro multimedia y revolucione el mundo de las Smart TV, que falta nos hace.

¿La actualización natural sería implementar más resolución?

Sí claro, pero puesto que el anterior modelo cuenta con resolución 1080p parece que el salto pasa por las 4k y puede que esto no llame mucho a los usuarios. La tecnología 4k va a empezar a evolucionar ahora y por el momento pocos, o casi nadie, tienen en sus casas una TV con resolución superior a 1080p. Hace falta algo más...

Estamos en la era de las Apps... ¿El AppleTV necesita Apps?

Eso es, si el iPhone revolucionó el mercado de los móviles con un dispositivo usable y sobretodo con una exquisita selección de aplicaciones... ¿por qué un AppleTV no podría revolucionar el mundo de la TV implementando aplicaciones?. Sin duda esta me parece la clave del éxito.

Actualmente yo tengo un AppleTV 2 con Jailbreak y lógicamente le puedo poner aplicaciones como Plex, XBMC, navegador web, lector de feeds y un largo etc. Sin el Jailbreak los AppleTV se quedan escasos de uso y su usabilidad se centra exclusivamente en el AirPlay, bueno y en iTunes Store pero es un pelín cara en España ;-)

Si sacan una App Store para el AppleTV sin duda será el motor de la revolución de las TV, porque tendremos una app para cada cosa y para cada usuario. El AppleTV ya no tendrá límites y sólo la imaginación de los desarrolladores podrá alcanzar el techo de este esperado dispositivo.

¿Y qué pasa con los juegos?

Apple lo tiene bien fácil en este sentido por dos motivos:
  1. La librería MFi de iOS 7 ha conseguido estandarizar los controles o mandos de juegos.
  2. Hay muchos juegos en la App Store.
La solución parece obvia: poner un iPhone dentro de la carcasa del AppleTV y crear una interfaz fácil, bonita y usable. Tampoco hace falta tanto :)))

¿Y tú qué opinas?, ¿debería Apple sacar una App Store para el AppleTV o definitivamente decidirse por sacar una TV?


Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item