¡ATENCIÓN! un nuevo fraude corre por WhatsApp

Atención a la noticía de hoy chic@s ya que nos implica a todos y debemos tener excesivo cuidado ya que si caemos en la nueva trampa que un grupo de hackers ha ideado, nos veremos afectados económicamente en nuestra factura de teléfono!


Como habéis podido leer en el titular de la noticia, un nuevo intento de fraude corre por WhatsApp. Este intento de fraude, consiste en que un número de teléfono que no tenemos guardado previamente en nuestro dispositivo, nos envía un mensaje mediante la aplicación de WhatsApp con el siguiente contenido: 

Ejemplo de contenido fraudulento vía WhatsApp


Con este mensaje los hackers que han ideado el plan pretenden que contestemos a este mensaje de alguna manera, por ejemplo con contestar con un sencillo: "no, no te conozco" de esta manera al contestar, de manera automática obtendrán tu número de teléfono.

Una vez que tienen tu número de teléfono los hackers o ciberdelicuentes te suscriben a un servicio que te envía unos 2 o 3 mensajes cada hora, estos mensajes pueden tener un coste de envío de 1,20€ hasta 8 euros, es decir por cada mensaje que te envíen en tu factura telefónica se añadirá el coste de este mensaje que como ya he dicho va variando de 1 a 8 euros.

Es muy importante que difundáis esta noticia ya que pienso que ninguno de nosotros o de nuestros familiares e amigos queremos que se vea afectado por esta "trampa" en la que podemos caer de manera totalmente involuntaria.

Esperemos que la compañía de mensajería más grande del mundo con más de 400 millones de usuarios, detecte en poco tiempo a estos delincuentes y pueda bloquear esto antes de que afecte a un gran número de personas. ¡Avisados estáis!

Soy Fran Manauta y podéis encontrarme en Twitter como @franmanauta

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item