Baboom, nace un nuevo servicio de música de la mano del creador de MEGA

Kim Dotcom fundador de MEGA y el extinto Megaupload ha presentado Baboom , un servicio de música en streaming que pretende enfrentarse con ...

Kim Dotcom fundador de MEGA y el extinto Megaupload ha presentado Baboom, un servicio de música en streaming que pretende enfrentarse con Spotify, Pandora, iTunes etc. Se trata de un lanzamiento "descafeinado" ya que está solo en fase de demostración para enseñar todo su potencial y atraer tanto a artistas como a usuarios a esta nueva plataforma.


Poco antes del sorprendente cierre de Megaupload Kim Dotcom anunció Megabox, un servicio de música en streaming, que según su creador iba a revolucionar la industria. Lamentablemente nunca vimos ese lanzamiento. Hace unos meses éste proyecto volvió a aparecer pero con otro nombre, Baboom, aún así tiene el mismo objetivo que hubiese tenido Megabox: más libertad, transparencia y control para los artistas.

Baboom ya ha nacido, aunque en versión demo, por lo que solo podemos ver una parte de como será. Concretamente podemos observar cómo serán las páginas de los artistas. En ellas se incluye una línea temporal, fotografías, una lista con todas las canciones y también una recopilación de vídeos. Es una mezcla entre iTunes, Twitter e Instagram. El diseño de la página es muy bueno, os animo a verlo.

Más allá de su diseño no está muy claro el futuro de Baboom, como plataforma es interesante, pero la clave está en su contenido. ¿Logrará Kim Dotcom atraer a los artistas y a las discográficas? Teniendo en cuenta que Kim tiene un juicio pendiente con las poderosas compañías discográficas americanas parece difícil que entren en esta plataforma. 

Todo apunta a que Baboom será un lugar para nuevos músicos que se quieran dar a conocer. Baboom ofrecerá premios de 10.000 dólares a los mejores vídeos musicales subidos y 5000 dólares a los mejores remixes, una ayuda que seguro que les viene muy bien a nuevos artistas.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item