BioProtect, la seguridad perfecta para tus Apps gracias al Touch ID #Cydia

En un anterior post, ya os hablamos de Virtual Home, un fantástico Tweak que utiliza el Touch ID para imitar las funciones físicas del botón Home.

Está claro que el Touch ID, va a ser uno de los componentes más explotado por los desarrolladores de Tweaks próximamente, por ello, en esta ocasión os vamos a hablar de "BioProtect", que como bien indica su nombre, es un Tweak que nos va a proteger el acceso a las Apps de nuestro iDevice mediante el Touch ID del iPhone 5s. Os contamos más detalles a continuación:


¿Qué hace el Tweak BioProtect?

Este valioso Tweak, nos da la posibilidad activar un acceso restringido mediante nuestra huella dactilar a la App que queramos de nuestro iPhone 5s.

Al tenerlo activado, si pulsamos en una aplicación para lanzarla, nos aparecerá lo siguiente:

Ejemplo de App pidiendo que introduzcamos nuestra huella dactilar a través del Touch ID

Hay que tener en cuenta, que nuestra huella siempre debe ser la misma que tengamos configurada en el terminal y que si el botón o nuestra mano está sucia, puede que nos de errores hasta que limpiemos y pongamos la huella como es debido encima del Touch ID.

¿Cómo lo configuramos?

Tras comprar e instalar el Tweak desde el repositorio de BigBoss, nos iremos a "Ajustes -> BioProtect", donde veremos las siguientes opciones:

Preferencias de BioProtect

Ajustes generales:

En esta apartado, podemos activar o desactivar el Tweak, proteger la multitarea con nuestra huella, activar o desactivar la vibración en caso de que la huella introducida sea errónea o bien elegir el color de la interfaz del Tweak acorde al color de dispositivo que tengamos, como en este ejemplo:

Colores a elegir del círculo según nuestro iDevice

Touch ID:

En este apartado, tendremos los ajustes generales del Touch ID que nos ofrece Apple de forma nativa, donde configuraremos cada una de las huellas que queramos (hasta 5) desbloquear el iPhone mediante nuestra huella o bien el acceso a descargas desde la App Store e iTunes con el mismo sensor.

Sin duda son todo ventajas, ya que el acceso a cualquier App gracias al Touch ID es de menos de un segundo por lo que tendremos mucha más productividad y fluidez para todo.

Aplicaciones protegidas:

En este apartado, toda la aplicación que marquemos como habilitada, nos pedirá el acceso mediante nuestra huella cada vez que queramos acceder a ella, un "Must Have" de los buenos. En mi caso, yo ha habilitado las Apps que más seguridad necesitan en mi opinión, como: la aplicación del banco, PayPal, Notas, Dropbox, etc. Cada usuario configurará dicho Tweak dependiendo de su uso o circunstancias.

Opinión personal:

Un Tweak imprescindible si tienes un iPhone 5s con el cual combinarás toda la potencia del Touch ID para proteger tus Apps y acceder a ellas en menos de un segundo con la máxima seguridad, merece mucho la pena comprarlo. Irás saliendo nuevos Tweaks para vitaminar el sensor de huellas y todos los los mostraremos en iSenaCode :D

Os dejamos las características del Tweak:
Nombre: BioProtect
Repositorio: BigBoss (instalado por defecto)
Precio: 2,99 USD
Compatible con: iOS 7 y iPhone 5s

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item