Boxie, un cliente de Dropbox vitaminado #iOS

En iOS muchas veces se da el caso de que las versiones oficiales de aplicaciones, como Twitter son superadas por clientes de Twitter como &...

En iOS muchas veces se da el caso de que las versiones oficiales de aplicaciones, como Twitter son superadas por clientes de Twitter como "Tweetbot", por ejemplo. Es decir, estos clientes nos ofrecen servicios extra o más facilidades a la hora de manejar la aplicación que la app oficial. 
Este es el caso de Boxie, un cliente de Dropbox que, al menos a mi parecer tiene mejor diseño, más rapidez y mejores funciones que la app oficial ofrecida por Dropbox.


Yo particularmente soy un gran consumidor de los datos en la nube y Dropbox es la nube que utilizo para guardar los datos relacionados con mi vida académica y laboral y gracias a Boxie he mejorado considerablemente mi experiencia de usuario en Dropbox.

La interfaz es muy cuidada a la vez que sencilla e intuitiva, además añade una serie de sonidos que me recuerdan bastante a los efectos de sonido de "Tweetbot 2" cuando accedemos a las diferentes funciones. Os dejo antes de explicaros un poco las funcionalidades, unos screenshots para que veáis el aspecto de la aplicación:


Como podemos ver, la interfaz al menos para mi gusto ya es más bonita que la interfaz totalmente blanca que nos ofrece la apliación oficial de Dropbox. Mediante estas capturas de pantalla realizadas con mi iPhone os iré explicando las diferentes funciones que nos ofrece esta aplicación:

En la primera imagen podemos apreciar las carpetas que tenemos nosotros dentro de la nube, dentro de estas carpetas podremos alojar todo tipo de archivos (fotos, documentos...). Para crear una carpeta tendremos que ir a la parte superior derecha donde veremos este símbolo "···" al hacerle tap nos aparecerá el pequeño menú que podemos ver en la segunda captura, podremos subir imágenes directamente sin meterlas en una carpeta, crear una carpeta y ocultar los archivos que hemos eliminado recientemente.

Ya en la tercera captura, podemos ver el menú que se despliega al hacer tap en el las tres barras que podemos observar a la izquierda. Como podemos apreciar este menú ya es más extenso y podemos hacer lo siguiente:

- Dropbox: Ver el contenido y las carpeta almacenadas en nuestra nube de Dropbox.
- Marcadores: Aquí podremos meter nuestras carpetas favoritas o más importantes.
- Archivos sin conexión: Aquí podremos guardar aquellos archivos que queremos poder ver aunque no dispongamos de conexión ya sea 3G/4G o Wifi.
- Ordenar por: Esta opción nos permitirá ordenar nuestro contenido de dropbox por subidas recientemente, orden alfabético...etc
- Notificaciones: Aquí podremos ver las notificaciones que nos enviará la app por ejemplo si eliminamos una carpeta o subimos nuevos documentos.
- Subidas: Nos abrirá las fotos que tenemos en nuestro dispositivo y nos permitirá subirlas a la nube.
- Ajustes: Para acceder a los ajustes principales de la aplicación.

Esto es todo, una aplicación muy fácil de usar pero a la vez muy completa que sin duda os ánimo a probar.



Soy Fran Manauta y podéis seguirme en Twitter como @franmanauta

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item