Bump, la última víctima de Google

Una de las grandes noticias que protagonizó Google en 2013 fue el cierre de Google Reader, una noticia que nos sorprendió a todos. Con ella ...

Una de las grandes noticias que protagonizó Google en 2013 fue el cierre de Google Reader, una noticia que nos sorprendió a todos. Con ella empezamos a ver la dirección que estaba tomando Google. Ahora Google ha "asesinado" a otra empresa, en este caso es Bump, servicio que compró hace meses y que el pasado 31 de enero se despidió para siempre.


El pasado mes de septiembre Google anunció la compra de Bump. ¿Qué era Bump? Pues era un servicio que permitía intercambiar archivos y datos con tan sólo “chocar” dos teléfonos sin necesidad de tecnologías como NFC o Bluetooth, con la conexión de datos era suficiente.

La historia ya es conocida: Google compra una empresa con la apariencia de interesarse, promete que no lo van a cerrar de momento y meses después echa el cierre. Bump se despidió de sus usuarios el pasado día 31 de diciembre. El equipo de personas que componían Bump seguirán trabajando para Google en otros proyectos que no se han especificado. En los cinco años de vida que ha tenido la aplicación han sabido desarrollar una idea original, pero su uso, por desgracia, no se ha popularizado demasiado, puede que este sea el hecho del cierre.

Como una opinión personal no me queda nada más que darle las gracias a Google por comprar un gran servicio y cargárselo, espero que haga lo mismo con Google +, pero en este caso no lamentaré su ausencia.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item