Cómo usar el mando de PS3 Dual Shock con cualquier iPhone, iPod o iPad

Ver vídeo Con la llegada de iOS 7, Apple implemento una serie de librerías denominadas MFi que nos permiten poder estandarizar el uso de ...


Ver vídeo

Con la llegada de iOS 7, Apple implemento una serie de librerías denominadas MFi que nos permiten poder estandarizar el uso de los mandos para videojuegos. Esto está muy bien porque así los fabricantes pueden usar un protocolo común para crear mandos y que funcionen con todos los juegos de iOS, como por ejemplo el espectacular GameCase del que ya os hablamos.

El tema es que gracias a las librerías MFi y al Jailbreak ya podemos usar nuestros mandos de PlayStaion 3 con nuestros dispositivos iOS. Esto es lo que necesitamos:


Si ya lo tienes todo, continuamos :)


¿Por donde empiezo?:

Vamos a empezar por el principio, tenemos que ir a Cydia e instalar el Tweak Controllers for All, disponible en la repo de Modmyi (viene por defecto instalada). Cuando lo tengamos debemos emparejar el equipo iOS con el mando de PS3, al igual que lo hacemos cada vez que usamos el mando con una nueva consola PS3.


Para hacer el emparejamiento necesitamos la app de SixPair, que podéis descargar aquí. Cuando la tengamos instalada, conectamos el equipo iOS por cable al ordenador y conectamos el mando de PS3 también por cable al mismo ordenador. Ejecutamos SixPair y pulsamos en el botón de emparejar. ¡Listo!

¿Cómo juego?:

Cuando ejecutes un juego compatible con MFi te saldrá una notificación avisando que ya puedes encender el mando PS3 para jugar :). Hay que matizar que en un corto periodo de tiempo todos los juegos serán compatibles con MFi y podremos usarlos con el mando de la PS3 o cualquier otro compatible, pero de momento iOS 7 aún está muy reciente y no todos los juegos son compatibles para usar un mando por MFi. Pero no desesperes porque los principales juegos ya están perfectamente implementados para poder usarlos con estos mandos :D

Call of Duty Strike Team es compatible con mandos MFi

Si necesitas más detalles puedes consultar el vídeo tutorial que da inicio a este artículo y si sigues teniendo dudas seguro que te podemos ayudar entre todos en los foros de iSenaCode. También puedes comentar aquí abajo, en la sección de comentarios :). Ciaoooo

Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item