Edison, un PC del tamaño de una tarjeta SD

La tecnología no deja de avanzar y de crear más cosas en menos espacio. Ya nos sorprendieron las memorias USB cuando salieron al mercado y en aquel entonces algunas no pasaban de los 256MB de espacio en disco duro, sin embargo hoy las encontramos de 4 u 8 GB normalmente en adelante. Intel ha desvelado en el CES 2014 un ordenador en miniatura, bautizado como Edison.


Intel nos ha sorprendido una vez más, y esta vez se trata de un ordenador basado en la tecnología y factor de forma de una tarjeta SD. Esto es, tenemos en el tamaño de una de las citadas tarjetas un ordenador completo con tecnología de fabricación de 22nm, que soporta Linux como sistema operativo e incluso dispone de módulo Wi-Fi o Bluetooth e incorpora un procesador Dual Core.

Además, este pequeño dispositivo puede conectarse a su propia tienda de aplicaciones.

Está pensado como modelo para desarrolladores, y el CEO de Intel espera que esto se use en la siguiente generación de dispositivos portátiles conectados, por lo que no esperéis verlo en el mercado estandarizado hasta largo plazo.

Sin embargo, Intel ha creado un concurso para motivar a los desarrolladores a crear dispositivos que se lleven encima, ofreciendo 1.3 millones de dólares en premios. Los detalles no han sido revelados pero el CEO de Intel ha comentado que el primer premio será nada menos que de medio millón de dólares.

Edison estará disponible a mediados del presente año como base para los proyectos en desarrollo.

Publicado por: Pedro Adame Vergara

Coordinador del Blog iSenaCode. Soy un gamer por naturaleza y experto en Windows. Soy el experto de iSenaCode en todo lo relacionado con el mundo del PC.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item