Flower Power, una sencilla manera de cuidar tus plantas

¿Qué le pasa a mi planta? ¿Por qué está apagada? ¿Y si la cambio de sitio? ¿Le faltará agua? Estas son las dudas más normales cuando no ten...

¿Qué le pasa a mi planta? ¿Por qué está apagada? ¿Y si la cambio de sitio? ¿Le faltará agua? Estas son las dudas más normales cuando no tenemos experiencia en el cuidado de una planta.


Flower Power es un Gadget el cual cuenta con un sensor que al ponerse dentro del suelo de la planta nos permitirá saber el estado de la misma. La primera sincronización tardará dos horas, plazo de tiempo en el que el accesorio se encargará de analizar todos los datos.
Pasado este tiempo, podremos sincronizarlo por Bluetooth con una aplicación móvil, de momento disponible sólo en iOS (Android estará disponible muy pronto).

La app nos permite analizar y monitorizar según 4 criterios de la tierra: humedad de la tierra, fertilizante, temperatura y luz; pero realmente no son 4 simples criterios, son la base de una buena salud en una planta, ya sea floral, hortaliza, etc.


La sincronización es sencilla y podemos ir creando perfiles según cada tipo de planta, recurriendo a una base de datos con más de 6.000 entradas, donde además del nombre nos aparecerá el tipo de cuidado que tenemos que hacer.

La aplicación avisa con una notificación cuando algo falla o hay que regar. Cada 15 minutos, comprueba el estado general del ser vivo y lo actualiza en el móvil o tableta. Las gráficas se pueden consultar en tiempo real. A partir de estos datos crea las estimaciones a largo plazo. Si todos los iconos están en verde, todo está bajo control. Si aparecen en rojo es necesario realizar alguna acción. En este caso, se acompaña de una alerta. 

Su instalación es sencilla, ya que sólo hay que extraerlo del embalaje y colocar una pila AAA, que según Parrot le confiere una autonomía de más de 6 meses. Esto es ideal, porque así no tendremos que estar extrayendo el Flower Power de nuestras plantas y removiendo innecesariamente la tierra. Su forma imita una rama con dos extremos y se debe colocar lo suficientemente cerca del ejemplar como para que las mediciones sean correctas, siempre sin dañar las raíces, por supuesto.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item