Geometry Dash, un adictivo juego de plataformas al ritmo de la música #iOS #Android

Ver vídeo

Los juegos adictivos, se caracterizan por tener ese aliciente que nos llama de nuevo para conseguir rebasar el nivel o la máxima puntuación. "Geometry Dash", disponible para iOS Universal y Android, tiene ese toque al estilo viciante de "I Wanna Be The Guy" para PC y que queremos analizar para todos vosotros a continuación.

Como ya viene siendo habitual, nuestro compañero Sergio Navas, nos hace un pequeño tour demostrativo en vídeo al principio del post para llegar más cercanamente a todos vosotros y mostrar la App o juego en tiempo real. Os detallamos sus funciones principales en las siguientes líneas:

El juego:

Podemos decir que el juego, no tiene unos gráficos alucinantes pero quizás ese sea su fuerte; su simplicidad y su manejo. En cada fase, nuestra misión será saltar, volar, esquivar obstáculos y llevar a nuestro curioso personaje (al cual podemos personalizar) al ritmo de la música por un mundo abstracto muy retro digno de consolas de antaño.

Ejemplo de nivel en Geometry Dash

Ambientación musical:

Como os mencionaba anteriormente, la música y el ritmo es una de las mejores facetas de Geometry Dash. Cada nivel tiene una banda sonora diferente y descubriréis que se hace adictiva ya que al tocar en pantalla o al saltar con nuestro personaje los sonidos cambian y hacen una melodía exquisita a la par de sumergirnos para no acabar aplastado o pinchados.

Como es normal, podemos conseguir un efecto aún más intenso si jugamos con los cascos puestos en nuestro equipo.

Manejos y controles:

Los controles, están totalmente adaptados a las pantallas táctiles. Esquivaremos obstáculos pulsando con un "Tap" por pantalla o manteniendo pulsado para llegar más lejos. En el mismo videojuego, tendremos ayudas para saltar, volar y driblar todo tipo de trampas que iremos dejando atrás en el camino.

Ejemplo de nivel y controles en Geometry Dash

Niveles y pruebas:

Cada fase es totalmente diferente a la vez que complicada. Quizás lleves avanzado la mitad y pierdes la vida con un maldito pincho, pero al empezar tan rápido es difícil separarte del dispositivo y puedes pasarte horas enganchado a la aventura musical.

Eligiendo niveles en Geometry Dash

Podemos además, como vemos en el vídeo de la entrada, crear nuestros propios niveles para superarlos o bien dejar el dispositivo a nuestros amigos o familiares para que ellos consigan avanzar entre nuestras trampas.

Crea tus propias fases para ponerte a prueba a ti mismo

El juego también incorpora soporte con "Game Center" para iOS, con ello podemos comparar logros y avances con todos nuestros amigos que tengan un iDevice.

En definitiva...

Un juegazo casual para todos los públicos que podemos considerar muy adictivo. Para nosotros un "Must Have" ya que cuanto más difícil es superar una fase, más divertido se hace si juegas con muchos amigos a la vez, ya que puedes dejarle el dispositivo para que ellos consigan avanzar en aquel lugar donde tu no avanzas.

Puntos a favor :)

Un videojuego muy adictivo, con unos gráficos y sonidos acordes a lo que nos quiere transmitir. Sin lugar a dudas uno de los mejores en nuestra opinión de su estilo.

Puntos en contra :(

Como siempre, el precio puede ser algo que a los usuarios haga dudar a la hora de comprarlo, pero existe una versión Lite para poder probarlo. A veces puede resultar asfixiante, no conseguir superar la misión o al estar muy avanzando y empezar desde un principio.



Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item