Google, Motorola y su divorcio

El otro día saltó una noticia que no esperábamos, sin duda la noticia más importante en lo que llevamos de año. Google ha vendido Motorola p...

El otro día saltó una noticia que no esperábamos, sin duda la noticia más importante en lo que llevamos de año. Google ha vendido Motorola por 2.910 millones de dólares a Lenovo. Google compró Motorola por 12.000 millones, es decir, han perdido muchísimo dinero con esta operación.


La empresa del famoso buscador ha preferido centrarse en el sistema operativo Android y quitarse un peso de encima, según ha confirmado su consejero delegado en el blog oficial. La noticia llegó poco después de que Google firmase un acuerdo con Samsung para compartir patentes y hacer frente a las posibles demandas de Apple y otros "rivales" de Android. Parece que Google prefiere estar con grandes empresas como Samsung y acabar con la difícil aventura de fabricar su propio hardware a través de Motorola. Google se quedará con la mayor parte de las 17.000 patentes. Por su parte, Lenovo confirma así su posición en el terreno de los smartphones, al igual que izo con la adquisición de IBM para el terreno de los ordenadores.

Cada vez es más normal ver como Google compra empresas y posteriormente se deshace de ellas o bien vendiéndolas o bien cerrándolas, como en el caso de bump, snapseed etc. No se lo que tiene Google planeado para su futuro, ya que ahora ha dejado claro que no quiere hardware y software juntos, al contrario que Microsoft que está imitando cada vez más a Apple con la compra de Nokia y sus tabletas Surface.

Desde luego no podemos negar que Google esta haciendo una estrategia un poco rara, entre el cierre de Google Reader y esto no se que es lo que tienen planeado. Espero que ellos lleven una linea clara y bien dirigida y algún día nos den explicaciones reales.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item