Google se enfada con Samsung ¿Qué ha pasado?

Últimamente muchas compañías están enfadadas con Samsung, por ejemplo Apple que quiere romper lazos en cuanto a construcción de hardware de sus procesadores con la compañía de Corea del sur. El último en sumarse a esta lista de enfadados con Samsung es Google pero esta vez no por temas de hardware sino por temas de software...


El motivo del enfado de Google con la compañía surcoreana es por temas de software, más en concreto por temas de personalización del sistema operativo de Google (Android).

Google está molesto a causa de que cree que Samsung hace cambios muy radicales respecto a como es el sistema de Android puro, el de los Nexus por ejemplo. Siempre se ha mencionado que éstas capas de personalización que impone Samsung sobre sus terminales al igual que funciones extra a las del sistema operativo, hacen ralentizar sus dispositivos y disminuir mucho la experiencia de usuario.

Pero esta vez Google no está tan solo molesto por esta disminución de experiencía de usuario, sino Google ha comunicado a Samsung que estas capas de personalización impuestas por Samsung han llegado hasta tal punto, que en sus últimas versiones parecen el sistema operativo de Windows Phone en vez del de Android.

Desde mi punto de vista es cierto ya que Samsung hace iconos rectangulares muy parecidos a los de Windows Phone en vez de mantener la estructura de los iconos de Android que son más diferentes. Queda ver como reacciona la compañía surcoreana a esta llamada de atención de Google.

Ahora lo más importante para nosotros en iSenaCode: ¿Tú que opinas? 


Fotografía de Fran Manauta Fran Manauta
Editor del proyecto #iSenaCode.
Estudiante de informática y fan incondicional de la perfección.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item