La fusión entre iOS y OS X más lejos que nunca

El rumor de que iOS y OS X terminarían siendo un mismo sistema operativo en el futuro siempre ha estado latente. En los últimos años de la e...

El rumor de que iOS y OS X terminarían siendo un mismo sistema operativo en el futuro siempre ha estado latente. En los últimos años de la era Jobs OS X aprendió mucho de iOS incorporando muchas de sus características por lo que a muchos nos dio por pensar que iOS y OS X acabarían fusionándose.


La idea de fusionar ambos sistemas operativos (el móvil y el de escritorio) no es tan descabellada, de hecho Microsoft tiene ya algo muy parecido con Windows 8 y Windows Phone 8. De momento solo se asemejan en la interfaz pero Microsoft ya ha hecho anuncios en los cuales dejan claro que la próxima versión de ambos sistemas será la misma, es decir, el mismo sistema para ordenadores, tablets y y smartphones.

El acercamiento cada vez más notable entre iOS y OS X y la fusión que tiene planeadas otras empresas con sus sistemas operativos correspondientes hacía pensar que iOS y OS X terminarían "casándose", pero Phil Schiller, el vicepresidente de marketing en Apple lo ha dejado bien claro. iOS y OS X no serán un único sistema operativo. Literalmente ha dicho que la fusión de ambos sistemas operativos sería una pérdida de energía.

Craig Federighi también se ha pronunciado sobre este tema y ha explicado por qué OS X e iOS cuentan con una interfaz diferente.
La razón por la que OS X tiene una interfaz diferente a iOS no es porque uno naciera después del otro o porque uno es viejo y otro, no, sino por que usar ratón y teclado no es lo mismo que usar una pantalla táctil. No queremos decir que el Mac se volvió menos bueno porque alguien trató de convertirlo en iOS. Al mismo tiempo, tampoco quieres sentir que iOS fue diseñado por una compañía y OS X por otra, y que son diferentes por una falta de visión común.
Tim Cook también se pronunció hace tiempo sobre si OS X e iOS deberían estar fusionados y también dio un rotundo no. Cook dijo que la gente quiere sistemas operativos diferentes, que trabajen al unísono y de forma perfectamente sincronizada, pero no quieren el mismo sistema.

Estos 3 directivos de Apple han negado la fusión de iOS y OS X

Creo que no quedan dudas ya sobre que el futuro de iOS y OS X seguirá por separado aunque también seguirán llevándose muy bien. Puede parecer un poco lejos, pero en la WWDC 2014 veremos como será ese futuro.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item