La inocente apariencia de las apps en Twitter y Facebook

En los últimos meses estamos viendo como nuestro timeline de Twitter aparecen tweets que dicen la edad mental de la gente. Esto también se e...

En los últimos meses estamos viendo como nuestro timeline de Twitter aparecen tweets que dicen la edad mental de la gente. Esto también se esta empezando a dar en Facebook. Puede parecer una encuesta sin importancia pero al realizarla concedes unos permisos, y con eso hay que tener cuidado.


Usar este tipo de aplicaciones en Twitter y Facebook tienen dos principales problemas:
  • Estas aplicaciones necesitan que el usuario dé su permiso para que puedan publicar mensajes en su nombre, acceder a sus contactos o seguir a nuevas personas. Lo que si nos dejan claro es que no tendrían acceso a nuestra contraseña, y ahí está lo peligroso ya que da una sensación de seguridad y hace que olvidemos que la aplicación tiene permisos para hacer exactamente lo mismo que podría hacer si conociese nuestra contraseña.
  • El medio por que el se difunden esta aplicaciones hace que su expansión sea muy fácil. En cuanto un usuario pincha, acepta y publica el mensaje, sus seguidores se exponen él y es muy fácil que crean que el tweet fue escrito por él, cuando en realidad no fue así.

Cuando la aplicación tiene derecho a publicar en nuestro nombre, acceder a contactos y seguir a nuevas personas le estamos dando vía libre a engaños, enlazar a páginas con malware o hacer que el usuario siga a cuentas concretas (con una finalidad maliciosa o de servicios de compra de seguidores).

Esto tiene una sencilla solución: Para quitar el acceso a una aplicación hay que acudir a la pagina web de Twitter, ir a "configuración" y entrar en "aplicaciones". Una vez ahí revocaremos acceso a todas las aplicaciones que creamos oportunas, por ejemplo, yo solo tengo permitido el acceso a iOS.

En Facebook también hay este tipo de trampas. Seguro que te llegan varias notificaciones al día de amigos que te invitan a jugar a videojuegos como el candy crush. Tu también puedes ser emisor de estas notificaciones, esto tiene fácil solución. En la parte superior de  Facebook verás un candado al lado de tu nombre. Hay que pulsarlo y seleccionar "ver más". Ahí verás la sección de Aplicaciones en la que puedes editar los permisos o simplemente revocarlos.

Mucho cuidado con los permisos que le damos a las aplicaciones, pueden hacernos y hacer a nuestros amigos y seguidores una buena faena. Sentido común siempre.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item