La música analógica vuelve a crecer frente a la digital

Después de muchos años de crecimiento constante, la música en formato digital, ya sea en disco compacto (CD) o en MP3, no ha dejado de crecer en ventas, alcanzando una cuota de mercado de casi la totalidad de las ventas de música.


Sin embargo, durante el cierre de 2013 la cosa ha cambiado. En el portal Billboard nos encontrábamos ayer con lo siguiente:
Por primera vez desde que la iTunes Store abrió sus puertas, la industria musical de EE.UU. ha finalizado el año con una disminución de las ventas en música digital 
De acuerdo al informe de Billboard en el que encontramos ese mensaje, tenemos que las ventas de álbumes digitales han disminuido un 0.1%.

Las ventas de CD's físicos también ha disminuido, concretamente un 14.5%, cifra impensable durante su auge, que como vemos va en decadencia.

Por contraparte, la venta de la música analógica ha crecido. Hay más gente que el año pasado comprando los famosos LP y EP, los antiguos discos de vinilo. Han tenido un incremento en ventas del 31.9% respecto al año pasado, lo que representa un 2% de toda la cuota de mercado en ventas de música. ¿Los veremos resurgir?


Publicado por: Pedro Adame Vergara

Coordinador del Blog iSenaCode. Soy un gamer por naturaleza y experto en Windows. Soy el experto de iSenaCode en todo lo relacionado con el mundo del PC.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item