La NSA utilizó aplicaciones como Angry Birds para espiar a sus usuarios

Así es amigos, parece ser que la NSA (Agencia de Seguridad Nacional Americana) más conocida por ser una agencia de inteligencia del Gobiern...

Así es amigos, parece ser que la NSA (Agencia de Seguridad Nacional Americana) más conocida por ser una agencia de inteligencia del Gobierno de los Estados Unidos, ha estado utilizando aplicaciones tan, aparentemente inofensivas para nuestra privacidad como Angry Birds para obtener datos sobre sus usuarios.
 


Hoy ha salido a la luz que esta agencia de inteligencia estadounidense, estuvo recopilando información sobre los terminales que tenían instalado este juego, por cierto, uno de los juegos más famosos y más descargados tanto en Android como en iOS.

En los documentos filtrados por de la NSA se confiesa que este tipo de aplicaciones son literalmente una "mina de oro" para la actividad que lleva a cabo esta agencia que es la de obtener datos sobre los ciudadanos.

Sobre el motivo por el cual utilizan este tipo de aplicaciones para obtener datos de los usuarios es muy simple. Estas aplicaciones ofrecen vulnerabilidades muy importantes, que permiten acceder a la información privada de los terminales en la que están instalados.

En el año 2012 Rovio, la compañía creadora del juego "Angry Birds", ya reconoció utilizar datos de los jugadores de Angry Birds para proporcionárselo a empresas relacionadas con fines publicitarios con la finalidad de que la publicidad en nuestros terminales fuese mucho más eficaz mediante anuncios dirigidos.

La principal pregunta que nos hacemos todos es: ¿Dónde estamos hoy en día totalmente seguros en internet? Al parecer, ni si quiera estamos a salvo en los juegos más inofensivos y adictivos de nuestros dispositivos.


Fotografía de Fran Manauta
Fran Manauta
Editor del proyecto #iSenaCode.
Estudiante de informática y fan incondicional de la perfección.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item