Nueva versión de Chrome para iOS y Android. Ahorra hasta un 50% en la descarga de datos

La guerra de los navegadores siempre ha estado latente. Tradicionalmente era en los equipos de escritorio con la típica guerra entre Interne...

La guerra de los navegadores siempre ha estado latente. Tradicionalmente era en los equipos de escritorio con la típica guerra entre Internet Explorer, Firefox y Chrome. Con la salida de los smartphones llegaron también los navegadores web y con ellos otra guerra. Ahora, el navegador de Google para smartphones con iOS y Android se ha actualizado y promete que nos hará ahorra hasta un 50% a la hora de navegar.


Google ha anunciado que en los próximos días se lanzará una nueva versión de Chrome para Android e iOS. Esta versión, la número 32, destaca por la característica de compresión de datos. Gracias a esta función conseguiremos ahorrar en el ancho de banda consumido, además ganaremos seguridad y podremos navegar más rápidamente.

Para conseguir esto los datos que pedimos al navegar pasan primero por servidores de Google, que se encargan de verificar que el contenido es seguro, para luego darlos y así ahorrarnos consumo de datos. Según Google, con este servicio de compresión podemos reducir el uso del ancho de banda hasta en un 50%. Para conseguir esto bastará con ir a Configuración -> Gestión del ancho de banda y luego activar la opción "Reducir el uso de datos".

Esta característica de compresión de datos ya llevaba tiempo en fase beta, pero con el lanzamiento en los próximos días de la versión 32 será estable y estará disponible para todos.

Google tampoco ha inventado nada nuevo, ya que Opera lleva haciendo esta compresión de datos  desde hace una década y además Opera Mini llega a ahorrar hasta el 90% en navegación web. Por tanto, ya era hora de que Google incorporara en Chrome para Android e iOS esta opción. Ahora falta Apple, con su navegador Safari, desarrolle un método para comprimir datos.

¿Problemas que presenta esta compresión en Chrome? Pues la privacidad, ya que para que los datos se compriman, primero tienen que pasar por un servidor externo que los comprima.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item