La televisión japonesa prueba los 8K

Apenas están llegando las televisiones 4K al mercado, aún muy verde con sólo modelos de gran tamaño y precio que muy poca gente está dispuesto a pagar, teniendo en cuenta que las emisiones aún no pasan de 720p y ni siquiera todas ellas disponen de esa resolución. En Japón han probado con éxito la emisión de nada menos una resolución de 8K.


La NHK japonesa ha probado con éxito una difusión del formato "8K Super Hi-Vision" en un radio de 27 kilómetros con total éxito, y usando un único canal de transmisión.

Igualmente, sólo es un paso para el futuro, ya que es incierto que gran cantidad de la población esté viendo los JJOO de 2020 de Japón.

Un analista de telecomunicaciones llamado Damian Thong, ha dicho que el éxito de este experimento demuestra la fiabilidad y capacidad técnica de la retransmisión. Así mismo, que esto nunca se puso en duda dada la capacidad técnica de NHK y sus socios.

Thong, añade que los humanos no pueden distinguir entre 4K y 8K a simple vista a distancias normales de visualización, por lo que las opciones de migración de la tecnología se quedarían en tasa de fotogramas, color y rango dinámico, ya que la resolución no sería perceptible.

Por último, sus palabras fueron: "No espero un 8K extendido en absoluto, al menos hasta 2030".

Publicado por: Pedro Adame Vergara

Coordinador del Blog iSenaCode. Soy un gamer por naturaleza y experto en Windows. Soy el experto de iSenaCode en todo lo relacionado con el mundo del PC.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item