Libera espacio ocupado por residuos innecesarios de Steam #Windows

Cuando instalamos un juego usando Steam, al iniciarlo por primera vez os habréis percatado de que Steam realiza la llamada configuración inicial, este proceso consiste en instalar paquetes necesarios como DirectX y Visual C++ Redistributable, ya que contienen librerías necesarias para la ejecución del juego.


Los instaladores de estos paquetes solían venir en los DVD de los juegos, pero ahora son descargados junto con el juego. El problema está en que estos instaladores no se borran tras ejecutarse, por lo que hoy aprendermos a usar una pequeña utilidad que busca todos estos archivos y los elimina para liberar espacio.

La utilidad se llama TikiOne Steam Cleaner, pesa casi 200MB instalada y su descarga es de apenas 32MB. 

Una vez esté instalada, basta con ir a Inicio -> Todos los programas -> TikiOne Steam Cleaner o si usamos Windows 8 ó Windows 8.1, podemos escribir "TikiOne Steam Cleaner" mientras estamos en el menú inicio de la interfaz Modern UI para que el sistema operativo nos busque la aplicación, ya que ésta no crea acceso directo en nuestro escritorio.

Búsqueda de la aplicación en Windows 8.1

Cuando la abrimos, vemos que la interfaz es la siguiente, y tenemos que seguir los pasos que os indicamos a continuación:

Interfaz de TikiOne Steam Cleaner

  • Paso 0 (Opcional): Pulsamos el botón indicado para buscar la ruta de instalación de Steam, en caso de que no coincida con la por defecto, mostrada en la imagen.
  • Paso 1: Pulsamos el botón "Añadir a la lista" y buscamos la carpeta SteamApps (Tantas como tengamos). Por defecto está en C:\Archivos de Programa\Steam\SteamApps.
  • Paso 2: Pulsamos en "Búsqueda" y la aplicación escaneará todos los juegos que tengamos instalados en busca de estos archivos de instalaciones innecesarios una vez usados.
  • Paso 3: Seleccionamos todos los archivos que queramos eliminar (Por defecto se eliminarán todos)
  • Paso 4: Pulsamos en "Quitar elementos" para efectuar la limpieza.

TikiOne una vez ha realizado el escaneo.

Como veis en la lista, los paquetes no suelen ocupar mucho, pero sí hay algunos que pasan de los 100 Megabytes y esto cuando tenemos muchísimos juegos instalados puede ocasionarnos perder algún que otro GB.

Una vez realizada la limpieza, habréis liberado el espacio.

Resultado de la eliminación



Publicado por: Pedro Adame Vergara

Coordinador del Blog iSenaCode. Soy un gamer por naturaleza y experto en Windows. Soy el experto de iSenaCode en todo lo relacionado con el mundo del PC.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item