Lockdown Pro iOS 7, protege con contraseña tus Apps o carpetas #Cydia

Ver vídeo

La seguridad de nuestros iDevices es algo muy a tener en cuenta ya que no sabemos quien nos puede coger nuestro dispositivo. Gracias al Jailbreak podemos aumentar esta seguridad con las herramientas y Tweaks que nos proporciona Cydia.

Como bien nos muestra Sergio Navas en el vídeo de este artículo, os analizamos "Lockdown Pro iOS 7", una alternativa genial para proteger vuestras Apps y carpetas más importantes con contraseña y muchas más funciones que os contamos a continuación.

¿Cómo funciona Lockdown Pro iOS 7?

Este Tweak, tras su instalación, afianza la seguridad de nuestro dispositivo añadiendo contraseñas a nuestras Apps o carpetas en las que queramos tener una protección a la que solo nosotros tengamos acceso.

Si tenemos además un iPhone 5s, podemos abrir esa App o carpeta directamente con nuestra huella haciendo uso del Touch "ID".

Utiliza el Touch ID como contraseña para acceder a tus Apps

En caso de que no tengamos un iPhone 5s, podemos usar contraseñas numéricas o por palabras según cada usuario o sus necesidades.

Con todos sus ajustes configurados en el apartado de "Ajustes > Lockdown Pro" Si pulsamos en una App que tengamos protegida por contraseña, veremos algo parecido a lo siguiente:

Ejemplo de App con contraseña en Locdown Pro iOS 7

Como truco o opción rápida a la hora de introducir dicha contraseña numérica, podemos habilitar una opción que nos permitirá entrar a la App o carpeta solo con escribir los números o letras sin necesidad de pulsar "Enter". Para ello entramos en "Ajustes > Lockdown Pro > Other Settings" y activamos la opción siguiente:

Habilitamos esta opción para un acceso rápido

Una opción que para mi gusto es más rápida a la hora de entrar a tus Apps con solo escribir la contraseña de manera manual.

Oculta Apps para que no se muestren en tu Springboard:

Como bien nos muestra Sergio en el vídeo, podemos ocultar aquellas aplicaciones que no queramos que se vean, como puede ser la Bolsa, Quiosco o algunas de las que menos usemos. Para ocultarlas, entramos en "Ajustes -> Lockdown Pro -> Hide Applications" y tras cargar la base de datos de nuestras Apps y juegos, podemos ocultarlas. Os mostramos un ejemplo:

Ejemplo de App que no queremos mostrar en el SpringBoard

Poco más que contar sobre este Tweak, salvo que es un imprescindible para proteger de aquellos que puedan coger tu terminal, ya sean los peques de la casa, cualquier amigo o familiar para husmear que tenemos en él, etc.

Ya hablamos de BioProtect (solo para 5s) en el pasado, pero creo que este Tweak complementa mucho más la seguridad con diferentes opciones. Hay que tener en cuenta que si usamos el Touch ID como contraseña para nuestras Apps, debemos tener deshabilitado el Tweak "Virtual Home", si no nos reconocerá nuestra huella.

En definitiva...

Un "Must Have" de seguridad para nuestros equipos con infinitas opciones configurables para dar una protección exquisita a nuestra manzana y todo como siempre gracias al bendito Jailbreak :)

Información adicional del Tweak:

Nombre: Lockdown Pro iOS 7
Repositorio: BigBoss (instalado por defecto)
Precio: 1.99 USD
Compatible con: iOS 7 o superior y dispositivos con 32 y 64 bits

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item