Moom, la mejor gestión de ventanas en tu #Mac

Ver vídeo Si algo es por lo que se caracteriza Mac es por su productividad, pero tiene una gran carencia: la gestión de ventanas, la cual...


Ver vídeo

Si algo es por lo que se caracteriza Mac es por su productividad, pero tiene una gran carencia: la gestión de ventanas, la cual su competidor Windows supera con creces. Maximizar una ventana en Mac, dividir la mitad de la pantalla para una aplicación y la otra mitad para otra son algunos de los ejemplos que con Windows podemos hacer fácilmente y con OS X es una autentica pesadilla. Afortunadamente existen desarrolladores que crean aplicaciones como Moom, con la cual no solo igualaremos la gestión de ventanas de Windows, si no que la superaremos.


Moom es una aplicación para Mac disponible en la Mac App Store que nos facilitará la terrible tarea de mover ventanas, maximizarlas, hacer zoom sobre ellas, redimensionarlas, etc. La principal característica de Moom es que al situar el cursor sobre el botón verde (el que usamos normalmente para aumentar o reducir el tamaño de las ventanas) nos aparece una mini-ventana con varias opciones para redimensionar la ventana a nuestro gusto.

En esa mini-ventana podremos elegir que la ventana se adapte a la parte derecha de la pantalla, a la izquierda, a la superior o a la inferior. Además podemos elegir en qué disposición queremos la ventana exactamente con la cuadrícula de abajo.


Otra de las cosas que podemos hacer con Moom es configurar la herramienta para mover las ventanas a las esquinas de la pantalla y cambiar la ubicación. Esto quiere decir que cuando manualmente movemos la ventana a una esquina de la pantalla, ésta se ubicará en la posición predeterminada  algo similar a lo que sucede en Windows 7/8. Antes de soltar el mouse para ubicarla, Moom nos mostrará una previsualización de cómo quedará. Además, se pueden personalizar cada una de las esquinas de la pantalla para realizar acciones diferentes.


Con Moom también podremos hacer atajos de teclado, por lo que podremos manejar el tamaño de las ventanas, su posición en la pantalla, y agrandar y achicar a gusto dependiendo de nuestras necesidades.

Esta aplicación tiene una personalización extrema. Para mí, Moom es una aplicación indispensable para Mac y me atrevería a decir que es la mejor y la que más nos aporta. Hace un tiempo escribí sobre "4 cosas que Mac debería aprender de Windows".  Pues gracias a esta aplicación ahora son solo 3.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item