Nueva patente de Google, viajes gratis por publicidad

Google presentó en 2011 una patente con la que podrían ofrecer viajes en taxi gratuitos para el público mediante la venta de publicidad.


Ahora se le ha concedido la patente, tres años después, e incluso Google se plantea realizar el servicio con sus propios coches.

Según la patente, la idea consiste en que se ofrece a los usuarios un precio reducido o incluso gratuito en los medios de transporte públicos. Los costes serían pagados por los comercios que se anuncian, tal y como funciona la campaña AdWords.

Esto permite a los comercios obtener un beneficio de los clientes que acudan a consumir sus productos o servicios tras ver sus anuncios durante el transporte.

Cuando los gobiernos autoricen la circulación de los coches autónomos de la compañía Google, incluso se podrá usar este servicio para recoger a personal de las empresas y otro tipo de usos.

Habrá que ver si realmente benefician a los comercios que pagarían estos viajes o si al menos cubrirán costes.

Publicado por: Pedro Adame Vergara

Coordinador del Blog iSenaCode. Soy un gamer por naturaleza y experto en Windows. Soy el experto de iSenaCode en todo lo relacionado con el mundo del PC.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item