Rain Alarm, alertas de lluvia en tiempo real para tu ubicación #iOS #Android

A la mayoría de jóvenes (entre los que me incluyo) nos molesta salir con un paraguas a la calle o a cualquier lugar, ya sea por la incomodidad de llevarlo o bien porque seamos olvidadizos y nos lo dejamos perdido en cualquier sitio.

En esta ocasión os vamos a analizar "Rain Alarm" una famosa aplicación de clima disponible para iOS y Android que nos alerta de las lluvias cercanas a nuestra ubicación mediante notificaciones en nuestro smartphone. Ya no tendrás excusas para llevar encima o no tu paraguas.


En este review, os vamos a hablar y mostrar la aplicación en su versión gratuita para iOS; existen dos versiones más (de pago) Rain Alarm: (XL y XT) que incluyen más funciones y no muestran publicidad de terceros.

¿Cómo funciona Rain Alarm?

Esta App, usa nuestra ubicación a la cual debemos permitir acceso para mostrar en un rango aproximado de kilómetros (configurables) la posibilidad de lluvia o no en nuestra zona. En caso de lluvia o nieve cercana a tu ubicación, la App nos avisará con una alerta diciéndonos la cantidad de precipitación y distancia aproximada de este fenómeno meteorológico.

Uso:

Su interfaz es simple y sencilla, tan solo con aceptar y permitir que use nuestra ubicación, comenzará a buscar si existe o no posibilidad de precipitación en el rango de kilómetros seleccionado, veamos un ejemplo:

Interfaz de Rain Alarm para iOS

Si pulsamos en el botón de "Play", tendremos una animación en tiempo real por horas de la precipitación que se aproxima (en caso de hubiera) para ayudarnos a protegernos del agua o nieve en todo momento:

Pulsa "Play" para ver una animación por horas detallada

Ajustes:

Sus preferencias, son totalmente configurables acordes a nuestra necesidades como vemos a continuación:

Ajustes del Tweak Rain Alarm

Podéis apreciar en la captura superior como tenemos diferentes opciones, alertas y notificaciones para poder adaptar la aplicación a nuestro uso cotidiano para así no recibir alertas cuando estemos en casa o en nuestro periodo de descanso.

También podemos configurar la distancia en kilómetros en la que queremos que nos busque o nos avise con la posibilidad de precipitación.

Comparte:

Gracias a las redes sociales y los servicios de IM (mensajería instantánea), podemos compartir el tiempo que hace en nuestra ubicación o lugar y enviárselo a nuestros familiares y amigos para que ellos también lleven paraguas o salgan a la calle a la aventura sin agobios de llevar nada encima:

Botón de compartir en Rain Alarm

Opinión personal:

Sin duda una aplicación que merece la pena llevar en nuestro dispositivo, quizás para complementar la App nativa del tiempo de nuestro iDevice y con la cual a través de notificaciones nos iremos enterando del riesgo de lluvia cercano a nuestra ubicación. Yo que soy de no llevar mucho el paraguas con esta aplicación ya no me la pensaré ni una vez más :D

Es totalmente gratuita y aunque incluya publicidad no es para nada molesta pues su uso es completamente ligero y sin ventanas emergentes molestas, un "must have" para controlar el agua bendita del cielo.



Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item