Snapchat es hackeado revelando la información personal de más de 4 millones de usuarios

La aplicación de mensajería instantánea "Snapchat" de la que os hablamos hace unas semanas en iSenaCode ha sido hackeada. Ya hacía tiempo que hackers venían advertiendo de la importancia de tapar dos bugs que podían explotarse fácilmente para conseguir toda la información de los usuarios de este servicio, pues bien Snapchat no hizo caso a estos avisos y los hackers han querido demostrar la facilidad para robar la información de los usuarios de Snapchat.


Los hackers que realizaron el ataque, decidieron poco después de colarse en la base de datos de Snapchat, colgar toda la información de los usuarios en una página web para mentalizar a Snapchat de la gravedad del asunto.

La imagen de la información de los usuarios fue retirada muy rápidamente por el servidor en el que se encontraba no obstante os dejo una imagen para que podáis ver como lo hicieron. Los hackers consiguieron el número de teléfono y el nombre de usuario y lo colgaron en la red de la siguiente manera:


Como podemos ver en la imagen los hackers publicaron el número de teléfono (ocultando los últimos dos números para evitar el spam a los usuarios afectados) seguido del nombre de usuario de más de 4 millones de personas.

Ahora es el turno de Snapchat de pedir disculpas a todos los usuarios afectados que parece ser que son los usuarios que tenían vinculado a Snapchat un número de teléfono estadounidense o canadiense.
Veremos cómo responde Snapchat a este ataque que por otra parte no fue del todo malintencionado ya que los hackers aseguran haber llegado a este extremo para que Snapchat corrija de una vez por todas esos dos bugs existentes en su aplicación, para devolver a los usuarios de este servicio de mensajería toda la privacidad que merecen.

Soy Fran Manauta y podéis encontrarme en Twitter como @franmanauta

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item