Sony, la próxima en unirse a Windows Phone

El sistema operativo Windows Phone ya supera a iOS en multitud de países. Actualmente Windows Phone solo lo llevan los terminales Nokia, emp...

El sistema operativo Windows Phone ya supera a iOS en multitud de países. Actualmente Windows Phone solo lo llevan los terminales Nokia, empresa que ha sido recientemente comprada por Microsoft. Ahora se ha confirmado que Sony y Microsoft están ya de negociaciones para que la empresa japonesa incorpore también Windows a sus teléfonos.


Pierre Perron, el líder de Sony Mobile Europe asegura que no pretenden ser fabricantes de un solo sistema por lo que confirma lo que era ya un secreto a voces, que Sony junto a Microsoft van a meterse en la aventura de Windows Phone 8.

Sony ya lanzó su Xperia X1 en 2008, por aquella época contaba con Windows Mobile. Desde entonces Sony se ha centrado en terminales basados en Android, pero ahora quieren tratar de ampliar ese catálogo de dispositivos.

Sony hace un magnifico hardware por lo que si juntamos ese hardware con el gran sistema que es Windows Phone puede salir una alianza muy muy buena y dar un giro al mercado. Veo normal que vayan saliendo más marcas que quieran tener WP8. Es un buen sistema operativo, diferente a la libertad de Android, no todo el mundo quiere esa libertad, ni quieren un sistema tan cerrado como lo es iOS.

A Windows Phone le queda todavía mucho desarrollo, apenas lleva 3 años respecto a los 7 de iOS pero cuantas más empresas haya más avanzará.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item