Soulver, calculadora y bloc inteligente para tus iDevices #iOS

En la App Store existen varias Apps que imitan a una calculadora tradicional y que potencian de algún modo los cálculos que no nos permite la calculadora nativa de iOS. En esta ocasión, vamos a analizar una interesante aplicación que combina lo mejor de una calculadora, conversor, bloc de notas y más opciones; un todo en uno.

Os hablaremos de "Soulver - the notepad calculator", una gran opción disponible de manera universal para iOS que nos ayudará en nuestras cuentas, cálculos cotidianos y también para un uso rápido medianamente profesional.


¿Cómo funciona Soulver - the notepad calculator?

A simple vista, puede parecer una calculadora cotidiana pero cuando veamos su uso, seremos capaces de realizar miles de operaciones que nos ayudarán en el día a día.

Ejemplo de interfaz en Soulver

Como podemos apreciar en la captura superior, dicha aplicación nos permite escribir palabras y añadir números además de poder hacer cálculos entre ellos, como si de una hoja de cálculo se tratase. Tan solo tendremos que escribir nuestro texto e ir añadiendo información adicional para crear como una especie de documento que posteriormente podemos guardar en la misma App e incluso en iCloud o Dropbox.

Ejemplo de cálculos y cambios de divisas en Soulver - the notepad calculator

Podemos realizar cálculos de todo tipo, incluso hasta saber el precio de una diferente moneda en tiempo real desde la propia App. Cálculos trigonométricos, fórmulas y mucho más encontraremos haciendo Swipe en el teclado multifuncional que nos ofrece.

Ejemplo de teclado multifuncional

Este tipo de teclado nos da la posibilidad de realizar todo tipo de anotaciones y cálculos para nuestra mayor comodidad y todo sin salir de la aplicación o usar otras alternativas. Podemos hacer cálculos en múltiples líneas y calcular el total, porcentajes rápidos y todo fácilmente y con solo modificar o borrar un dato moviéndonos fácilmente con la lupa nativa de iOS.

Ajustes y guardado:

Soulver - the notepad calculator, permite guardar nuestros cálculos o trabajos como pequeños documentos, los cuales podemos sincronizar si queremos con iCloud o Dropbox para mantenerlos en todos nuestros iDevices.

Ejemplo de cálculos guardados en Soulver

También podemos configurar nuestros ajustes a medida, para que usemos la aplicación de manera más sencilla y al gusto de cada usuario o según las funciones rápida que realicemos habitualmente. Pulsaremos en ajustes y veremos los siguientes apartados:

Preferencias de la calculadora Soulver

Cada ajuste configurado hará que la App se adapta a nosotros y a nuestro dispositivo el cual siempre nos acompaña.

Características a destacar:

    • Cálculos instantáneos mientras escribimos
    • Vea un total acumulado de sus líneas en tiempo real
    • Conversión de monedas y otras unidades
    • Referencias entre líneas para cálculos aún más rápidos y precisos
    • Incluye todas las funciones matemáticas estándar para hacer un uso normalizado
    • Botones y accesos rápidos útiles para porcentajes y cálculos estadísticos rápidos
    • Sincronización de documentos (cálculos) con iCloud y Dropbox
    • Permite enviar en HTML por correo electrónico sus documentos para un acabado visual atractivo 

Opinión personal:

Un todo en uno de las matemáticas que combina lo mejor de los cálculos con un bloc de notas personalizado. Sin duda una gran opción cotidiana que vale su precio en oro para estudiantes, usuarios de a pie e incluso en el sector de las PYMES.

Lo mejor de todo es que lo haces desde la misma aplicación y no tienes que salir fuera de ella o utilizar otra para ir anotando la información. Todo queda centralizado en la misma y nos aporta productividad y rapidez en nuestro tiempo, algo que no debemos desaprovechar nunca.


Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item