¿Tienen sentido las pantallas curvas?

Como bien sabréis, en estas fechas se está llevando a cabo el CES 2014, la feria de tecnología más importante del mundo. ¿Una palabra que re...

Como bien sabréis, en estas fechas se está llevando a cabo el CES 2014, la feria de tecnología más importante del mundo. ¿Una palabra que resuma esta feria? Televisiones, o mejor dicho, televisiones curvas. ¿Por qué necesitamos una televisión con pantalla curva? ¿Es simplemente otra guerra más entre fabricantes sin ningún sentido para el usuario? Vamos a verlo.

Portada-Pantalla curva

Samsung y LG están enseñándonos en ésta edición del CES prácticamente lo mismo, las presentaciones son calcadas. En lo único que se ha diferenciado Samsung es en un televisor capaz de pasar de ser plano a curvo pulsando un simple botón. Varios analistas dudan sobre el futuro de esta tecnología y uno en concreto cita que: "El desafío para las empresas es demostrar que el mundo realmente necesita esto".

¿Para qué queremos una pantalla curva?

El tema de las pantallas curvadas parece más una guerra de prestigio tecnológico entre marcas, pero pensando un poco sí que se le encuentran usos a las pantallas curvadas.

Para televisiones de tamaño normal no tiene mucho sentido, porque incluso perdemos ángulo de visión, esto es el principal problema, ya que muy pocos pueden poner en su salón un televisor de 80 pulgadas. Para televisiones más grandes, mayores de 55 pulgadas, sí es interesante esta curva. Proporciona una mejor visión e inmersión para las personas situadas frente a ella. Disminuye reflejos y las personas que se sientan frente a ella pasan a formar más parte del contenido, ofreciendo una experiencia similar al 3D pero sin serlo.

Si lo pensamos, las pantallas de cine no son planas, tienen una ligera curva, por lo que si tendría sentido una pantalla curva en grandes superficies. Varios analistas que han asistido al CES han dicho que todavía no esta claro si las pantallas curvadas suponen mucha diferencia en cuanto a la calidad de imagen y la experiencia que se tiene al mirar a la TV pero que hay que reconocer que el efecto es vistoso aunque genere dudas sobre si tiene alguna utilidad real.

No debemos esperar que estas pantallas salgan a la venta próximamente, antes de eso veremos más y más innovaciones en futuras ferias. Quizá en unos años veamos usos más concretos pero de momento, estas televisiones, no están listas para funcionar ya que no está claro que aporta frente a un televisor plano, más allá de la estética.

¿Vosotros que pensáis? ¿Las pantallas curvas se quedarán en una simple anécdota? o ¿llegarán a buen puerto y terminaremos todos teniendo una en nuestro salón?

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item