Un año como Blogger lleno de anécdotas y amistades 2.0

Como bien dice el título, hoy 28 de enero de 2014, hace un año en el que soy editor de iSenaCode.net. En estos 365 días, he vivido miles de anécdotas Geeks, personales y lo mejor de todo, he conocido a gente verdaderamente buena en el mundo de la tecnología con la que he aprendido muchísimo y las cuales me han ayudado a ser mejor persona y afianzar aún más mi profesión como informático/desarrollador en general.

Este artículo, no tiene información relevante, sino que se puede considerar como una forma de agradecer a mi gran amigo Sergio Navas la oportunidad que me brindó aquel día, culpable de que hoy esté aquí explicando este gran año de modo melancólico.

El comienzo...

Aún recuerdo mi primer artículo, el cual revisé mil veces antes de publicar... No voy a contar la historia de como llegué aquí, pues la mayoría de vosotros ya lo sabréis, la amistad entre Sergio y yo empezó a moldearse antes de que yo empezara a ser Blogger.

Realmente, Sergio contó en primera estancia conmigo para escribir sobre el mundo del Jailbreak donde él me consideraba un experto y me dio rienda suelta para explicar a todos vosotros lo que sabía y utilizaba en mis iDevices (iPhone 4s y iPad 3 en aquel tiempo).

Comencé a sentirme alguien importante y bien conmigo mismo al ver que podía ayudar a otras personas o mostrar de alguna manera soporte a todos de la mejor manera posible. He de decir que yo no lo sé todo y que lo mismo que comparto mis conocimientos, vosotros también me ayudáis a mi a mejorar e incluso a conocer cosas nuevas. El mundo de la tecnología, avanza a un ritmo impresionante y es muy difícil reciclarse en todo, por ello existe la comunidad y el Foro de iSenaCode actualmente.

Imagen de la compra del iPhone 5s en la cañada

Mis aventuras...

En todo este tiempo, he tenido muchas aventuras, visitas, entrevistas y un sinfín de anécdotas tecnológicas en las que me he divertido mucho y además de conocer gente he vivido en mis carnes como sufre (en el buen sentido) o disfruta una persona adicta a la tecnología.

Amigos 2.0...

En todo este año de camino tecnológico, he conocido a gente muy experimentada en el mundo Tech, por ello no voy a nombrarlos a todos, pero sí una mención especial para todos ellos/as a los cuales agradecerle todo lo que me han aportado, ayudado y hacerme sentirme querido en todo este universo lleno de dispositivos, software, juegos, noticias, etc. Parece una despedida, pero no lo es, aquí queda Javi Ramos para rato :D

También he de decir que en todo este año, no ha sido todo de rosas, he currado mucho y de hecho sigo trabajando codo con codo a diario junto a mis compañeros de equipo para hacer que iSenaCode sea lo mejor para todos vosotros.
Le dedico más de una jornada laboral a iSenaCode a parte de mis estudios, ya que para mí es un proyecto lleno de sueños, en el que su gran fundador sabe que voy hasta el final con él. Quizás no lleguemos a nada, pero nos quedará en el recuerdo ser grandes y reconocidos en este mundo y como decía la canción: "No me llames iluso, por tener una ilusión".

Amigos 1.0, gracias a iSenaCode...

Para terminar, puedo decir que iSenaCode me ha dado mucho y gracias a ello, tengo a Sergio y Guille y como unos de mis mejores amigos. Compartimos a diario todo, temas de trabajo y personales, quizás no nos veamos físicamente, pero nos reunimos una o dos veces por semana vía Skype o Hangout y creerme, tenemos una amistad fuerte como si fuera de toda la vida. Ellos son mi gran apoyo diariamente, y espero que cuando vayamos en Febrero a Barcelona la MWC (Mobile World Congress), esa amistad se una aún más al conocernos en persona (muchas ideas nuevas y risas saldrán de ese evento).

No quiero que penséis que no tengo amigos ni nada de eso, porque mis amigos de toda la vida aún los sigo conservando aunque se sabe que se cuentan con los dedos de una mano o al menos eso dicen, pero también puedo decir que gracias este proyecto, llevo en el corazón a todo mi equipo de iSenaCode (Artzain, Edu, Pedro, Mega, Dany Markez, Paco, Fran, Carlos, Wladi, a otros que ya no están como Dani Alva y Borja y también a las nuevas incorporaciones futuras cuando lleguen), a todos/as gracias...

El primer año de los que quedan por llegar...

Sin más, me despido ahora como "coordinador líder de este proyecto" y termino este post tal y como empecé recordando el primero que os dejo aquí, para que veáis el cambio y os sintáis aún más identificados en esta hazaña en la que estoy envuelto.

Imagen probando la cámara del iPhone 5s para su análisis

Un gran saludo amigos/as seguimos leyéndonos, escuchándonos o viéndonos por toda la plataforma y comunidad de iSenaCode, sois fantásticos/as.

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item