Vodafone y Orange buscan aliarse para competir contra la fusión de Movistar y Yoigo

En el verano del año pasado dos grandes compañías como Movistar y Yoigo nos sorprendieron con la noticia de su unión para una reducción de precios en sus respectivas tarifas, pues bien, parece que Orange y Vodafone no quieren quedarse atrás y estudian la posibilidad de fusionarse para plantar cara a la competencia.                             


Según recoge ADSLZone, estas dos grandes compañías de teléfono móvil (Orange y Vodafone) están en fases de negociación para unir gran parte de sus instalaciones con la finalidad de hacer más competitivos los precios de las tarifas que ofrecen.

Vodafone y Orange han visto como el número de altas en sus empresas disminuía a causa de la gran competencia a la que se enfrentan. Movistar y Yoigo de lo contrario han conseguido aumentar el número de altas respecto a tiempos anteriores, en los que cada compañía actuaba por separado. Esto ha sido a causa de que ambas compañías han podido llevar a cabo una reducción de precios en los servicios gracias al hecho de compartir gran parte de sus de sus instalaciones. Esto no solo han conseguido ofrecer servicios a un menor precio sino también aumentar la calidad.

Visto esto, Vodafone y Orange quieren llevar a cabo una fusión que consiga desbancar a la competencia y ofrecer servicios de alta calidad a precios más asequibles.

La gran pregunta es: ¿Lo conseguirán? Tendremos que esperar a ver como se desarrolla todo y de si son capaces de ofrecer precios tan competitivos como los que ofrece, por ejemplo, Yoigo y de esta manera recuperar la parte del mercado que han perdido.

Fuente | ADSLZone

Soy Fran Manauta y podéis seguirme en Twitter como @franmanauta

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item