Youtube se adentra en la resolución 4K

Lo primero: ¿Qué es el 4K? Pues es una nueva tecnología que consiste en tener una resolución de pantalla de 4096x2160 píxeles, es decir, est...

Lo primero: ¿Qué es el 4K? Pues es una nueva tecnología que consiste en tener una resolución de pantalla de 4096x2160 píxeles, es decir, estaría multiplicando casi por cuatro la resolución actual de nuestro televisor Full HD, que tiene una resolución de 1920x1080. El futuro es 4K, si es que no es el presente ya, y el mayor contenedor de vídeos (Youtube) salta a esta resolución creando su propio estándar de vídeo.


YouTube va a comenzar a hacer demostraciones de sus vídeos con calidad 4K en el CES 2014, que se celebra en Las Vegas a partir del día 7 de enero. En esta feria va a mostrar su nuevo estándar propio de codificación y streaming de las películas llamado VP9. Éste será gratuito y Google lo propone como alternativa al actual H.265.

El estándar de Google ya cuenta con el apoyo de fabricantes de dispositivos electrónicos como Sony, Samsung, LG, Panasonic... También con fabricantes de chips como ARM, Intel o Broadcom.

El nuevo estándar llamado VP9 ofrece lo mismo que el H.265 pero reduce a la mitad el volumen de datos necesarios para hacer el streaming de películas de alta definición.

El VP9 no será una obligación sino que es un primer lanzamiento alrededor del formato 4K y aunque YouTube soporta también el estándar H.265. Se espera que este códec se introduzca primero en ordenadores para estar plenamente presente en televisores en 2015.

Me parece muy bien que YouTube se adentre en el terreno del 4K, ahora solo hace falta que saquen dispositivos compatibles con esta resolución a precios medianamente bajos, tanto como cámaras que graben, como pantallas que reproduzcan el 4K. Con el tiempo se abaratarán costes pero de momento seguiremos dando las gracias si un vídeo esta en 1080p.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item