ZEDGE: descarga tonos, wallpapers y mucho más gratis #iOS #Android

Como bien sabemos todos los usuarios que tenemos cualquier iDevice de Apple, éstos incorporan de manera nativa unos tonos de llamada y notificaciones predeterminadas de serie y para añadir nuevos tonos, tenemos que usar aplicaciones externas para poder usar esa melodía o canción que nos gusta.

En esta ocasión, os vamos a hablar de "Zedge", una App disponible para iOS y Android que es un todo terreno en cuanto a personalización de nuestros smartphones o tablets se refiere, ya que, desde la misma aplicación tendremos la posibilidad de encontrar y descargar, tonos de llamada, tonos para las notificaciones e incluso fondos de pantalla (Wallpapers). Os desglosamos sus detalles a continuación:


¿Qué es ZEDGE?

Zedge, es una plataforma en forma de aplicación la cual nos ofrece de manera gratuita, fondos de pantalla, tonos de llamada y alertas de notificaciones para nuestros dispositivos móviles.

Interfaz de ZEDGE en iOS

Desde el menú de la aplicación, accederemos a todo el contenido que queramos dividido por categorías en el apartado de fondos como (Juegos, Vacaciones, Abstractos, Naturaleza, Amor, Dibujos, Deporte, Tecnología, etc) y en tonos de llamada o notificaciones entre (Alternativa, Reggae, Rock, Pop, Tonos de mensaje, Efectos especiales, Música clásica, etc).

Un gran abanico de posibilidades para optimizar y personalizar nuestros amigos tecnológicos portátiles a nuestra medida.

Fondos de Pantalla o wallpapers:

Descargar un fondo de pantalla a nuestro dispositivo es muy sencillo, tan solo basta con navegar por las diferentes categorías que existen dentro de Zedge, pulsar en él y ya tendremos acceso a su descarga como os mostramos a continuación:

Ejemplo para descargar o elegir un fondo de pantalla con Zedge

Al descargar cualquier fondo o wallpaper, se nos creará un álbum automáticamente en el carrete de nuestro iDevice con el nombre de "Zedge", dentro de él tendremos todos los fondos, algo bastante bueno ya que separa nuestro contenido personal de los wallpapers:

Álbum ZEDGE de ejemplo en iOS

Tonos y alertas de notificaciones:

Los tonos de llamada y sonidos para las notificaciones, tienen algo más de dificultad ya que necesitan pasar por iTunes previamente y un programa llamado ToneSync que descargaremos de la web de de Zedge, pero vayamos por pasos.

Paso 1:

Primeramente, tras ver un mini-tutorial por pantalla de como tenemos que descargar y sincronizar nuestros tonos, accederemos a las categorías de tonos para poder descargar la canción o alerta que más nos guste:

Ejemplo de descarga de un tono o alerta en ZEDGE para iOS

Buscar cualquier canción o tono nos será muy fácil ya que a parte del buscador por categorías, podemos escuchar una previa de dicha melodía para así no dudar a la hora descargarla.

Paso 2:

Con la canción descargada, debemos usar "ToneSync" un programa disponible para Windows y Mac que nos facilitará la tarea a la hora de pasar nuestros tonos a nuestro dispositivo, os dejamos con un ejemplo en vídeo:

Ver vídeo


Paso 3:

Tras descargar el programa, seguiremos los pasos indicados en el vídeo o bien en el propio ToneSync, donde debemos activar la sincronización con la App mediante el código QR que nos sale en pantalla y desde la cámara de nuestro dispositivo.

Paso 4:

Una vez que tengamos la App funcionando, debemos sincronizar con iTunes nuestro iDevice y activar la sincronización de tonos, para que cuando nos descarguemos un tono automáticamente nos aparezca en el apartado de "Ajustes -> Sonidos -> Tono de llamada y demás opciones de alerta". Lo ideal es una sincronización vía wifi con iTunes para así descargar cualquier tono y no tener que pasar por iTunes mediante cable, lo cual es algo muy tedioso.

Ejemplo de tonos en el apartado de sonidos gracias a ZEDGE

Por si os sirviera de ayuda, este tutorial os puede guiar para sincronizar los tonos en caso de que no lo veáis muy claro.

Opinión personal:

Para mi es una aplicación que aporta un material de personalización extra gratuito a nuestro dispositivo y todo desde una misma aplicación. Descargar tonos y fondos de pantalla nunca había sido tan sencillo. Os recomendamos probar, no os arrepentiréis y podréis cambiar de wallpaper o tono cada día :D

Por si fuera poco, Zedge tiene página web oficial donde también podéis ver y descargar contenido sin límite. Más información aquí.



Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item