ZEUS, el troyano que roba datos bancarios se pasa a Whatsapp

Una semana después de que los usuarios de Whatsapp, la aplicación de mensajería más grande del mundo, se viesen afectados por una amenaza q...

Una semana después de que los usuarios de Whatsapp, la aplicación de mensajería más grande del mundo, se viesen afectados por una amenaza que utilizaba el nombre de la compañía para suscribir a los usuarios que contestaban a un mensaje a un servicio de envío de mensajes que cobraba una fuerte cantidad de dinero por hora, hoy sale a la luz que ZEUS, el potente virus que roba datos bancarios también va utilizar el nombre de Whatsapp para cazar nuevas víctimas.


Éste potente virus catalogado como Troyano ya es conocido por haber utilizado el nombre de Facebook para intentar cazar víctimas con el conocido método de enviar un mensaje al mail de la víctima, que contenia el siguiente mensaje:

"Mira esta foto de cuando éramos pequeños, vaya recuerdos!"

Al abrir ese link el troyano accedía automáticamente al ordenador y comenzaba a robar datos del usuario y de sus cuentas bancarias. Pues bien como ese método ya era muy conocido los hackers han decidido cambiar la metodología con la que llamar la atención de posibles víctimas.

Este método consiste en: Un correo llega a la bandeja de entrada de tu correo electrónico, el remitente del correo es "Whatsapp" o eso nos quieren hacer creer y el correo viene con un mensaje y un archivo adjunto a este mensaje.

El texto del mensaje dice que un contacto nos ha dejado un mensaje de voz y que si queremos escucharlo procedamos ha abrir el archivo adjunto que tiene el nombre de "missed-message.zip". Si la víctima abre el archivo el potente virus comienza a obtener contraseñas y datos bancarios del usuario que están guardados en su ordenador.

Para finalizar os dejo una fotografía del mensaje que llega al Mail de la víctima:


Soy Fran Manauta y podéis encontrarme en Twitter como @franmanauta

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item