ZTE también se apunta a los móviles modulares

¿Os acordais de Project Ara? Es un proyecto de Motorola que consiste en hacer un teléfono modular, es decir, por partes. Esta idea ya venia formada de antes por los chicos de Phoneblocks. Ahora es ZTE el que esta interesado en hacer móviles "por fascículos".

PORTADA DEL ARTICULO

La compañía china ZTE ha mostrado en el CES 2014 su proyecto de teléfono modular llamado ZTE Eco-Mobius.  Éste proyecto, al igual que el de Motorola, pretende que los usuarios creen un smartphone a su medida, atendiendo a sus necesidades. El ZTE Eco-Mobius contará con cuatro módulos principales: procesador, pantalla, cámara y batería. Estos módulos serán insertados por una especie de guías, por lo que será muy fácil el intercambio de piezas.

Imagen de la parte del teléfono donde se insertan los módulos
Parte del teléfono donde se insertan los módulos

Este concepto de smartphone modular es muy interesante principalmente por dos razones: La primera porque permitiría a los usuarios hacer un smartphone a su media, por ejemplo: yo quiero una buena cámara y batería pero no me importa tanto la memoria RAM o la velocidad del procesador. Con un teléfono modular podría hacer ese teléfono realidad. La segunda es que se empezarían a mirar los smartphone con una filosofía parecida a la de los PC de sobremesa, es decir, dispositivos ampliables según necesidad o antigüedad.

No hay fecha de salida a la venta para este teléfono, todavía le queda mucho desarrollo, pero le deseo todo el éxito del mundo. ¿Habrá una "guerra" entre smartphones al igual que la hay entre portátiles y sobremesas?

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item