360Battery Saver Pro, el mejor amigo para la batería de nuestro iPhone #Cydia

Ver vídeo

El problema de la batería es algo que venimos arrastrando ya desde versiones iOS anteriores. En iOS 6, la mayoría de los Jailbreakers conoceréis el famoso Tweak de Battery Doctor Pro. Tras una larga espera, ha llegado a Cydia para iOS 7 lo que sin lugar a dudas es una remasterización de aquel Tweak que nos alargaba la vida y durabilidad de nuestra batería en el día día; os hablamos de "360Battery Saver Pro".

Como ya nos comenta Sergio en el vídeo de la entrada, este Tweak hace que adaptemos y alarguemos la vida de nuestra batería según el uso que estemos dándole en cada momento ademas de añadir nuevas funciones de liberación de RAM, limpieza y Toogles configurables para sacar el máximo partido a nuestra pila y por supuesto a nuestro dispositivo.

Traducción al español

Para instalar el Tweak, tendremos que introducir la palabra "qbatterydoctorpro" en el buscador de Cydia para encontrarlo o simplemente pulsar en este enlace desde el navegador Safari de tu iPhone.

Tras su instalación, veremos que el Tweak está totalmente en Inglés y quizás esto pueda ser algo tedioso para algunos usuarios. Para traducir 360Battery Saver Pro al español, tenemos que añadir el siguiente repositorio a Cydia:

  • http://georgev.es

Una vez que tengamos este repositorio, buscaremos lo siguiente en la fuente mencionada:

Repositorio de GeorgeV

Tras la instalación veremos que al entrar de nuevo en el Tweak, está totalmente traducido y nos será más fácil manejar sus preferencias, Toogles y accesos para dejar nuestra batería como la seda. Os dejamos un ejemplo de la traducción:

Ejemplo de traducción a español de 360Battery Saver Pro

¿Cómo funciona?

Aunque en el vídeo nuestro compañero nos deja muy claro cada una de sus funciones, os daremos sus detalles más destacados a modo de ejemplo para un mejor uso y durabilidad.

Aquellos que ya hayáis usado en iOS 6, Battery Doctor Pro, os resultará familiar la interfaz de este nuevo Tweak.

Por un lado, tenemos la primera pantalla de optimización, donde pulsando en la redonda centra, limpiaremos memoria y todo aquello que hace que nuestra manzana vaya menos fluida. También tenemos un apartado de "Ahorro Inteligente" que es totalmente configurable y que al estar en español, entenderéis mejor su usabilidad.

Dos tipos de Toogles:

Los primeros ajustes rápidos, los tenemos si pulsamos en el icono de la batería de la barra de estado o hacemos doble "Tap" sobre ella en el medio. Veremos que se nos despliega un menú rápido que es totalmente adaptable a nuestras necesidades más cotidianas.

Por otro lado, tenemos un acceso directo a nuestro genial Tweak desde el Centro de notificaciones, tal y como os mostramos en la siguiente captura:

Ejemplo de uso desde el Centro de Notificaciones

Se puede apreciar que tenemos varias opciones y usos para manejarlos en diferentes situaciones. Todo ello hace que obviemos bastante el Control Center, pero ya depende de cada usuario y su forma de usarlo.

Modos de Uso:

El Tweak, ya incorpora "presets" por defecto que se adaptan a las diferentes opciones que vivimos durante el día, como (modo noche, solo wifi, 3G/4G, solo llamadas, etc). También podemos añadir nuevas como se muestran en la imagen anterior con el nombre que nosotros queramos y con las preferencias a nuestro antojo.

Carga:

En esta pantalla veremos las cargas que realizamos a nuestro iDevice, los ciclos ya sean completos o parciales y algunos Tips y consejos para alargar la vida de la pila interior además de conservar su durabilidad.

Ranking:

Este modo, siempre ha sido muy interesante y era algo que caracterizaba a BDP en iOS 6. Desde aquí podemos ver cuales son las Apps que más uso de batería se llevan y hacer un cálculo para ver si conviene o no tenerla instala o usarla. Os mostramos un ejemplo:

Ejemplo de mAh que usa cada App gracias a 360Battery Saver Pro

Más y extras:

Por último, tenemos el apartado más editable del Tweak y del cual os animo a que veáis su perfecto uso desde el vídeo de demostración que os dejamos en la entrada.

Algunos ajustes dentro de 360Battery Saver Pro

Poco más que contar de este Tweak, salvo que es un "must have" de los buenos y que en próximas actualizaciones como siempre irán añadiendo más y mejor contenido haciendo que el Tweak sea imprescindible para todos aquellos que portamos el Jailbreak en nuestra manzana.

Información adicional del Tweak:

Enlace directo a Cydia | pulsa aquí desde el navegador Safari de tu iPhone
Nombre: 360Battery Saver Pro
Repositorio: BigBoss (instalado por defecto)
Precio: Gratis
Repositorio de BigBoss

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item