5 cosas de Windows que seguramente no conocías

Todos hemos tratado alguna vez con Windows, y la mayoría de nosotros lo utilizamos a diario. Es una relación de muchos años, pero seguro que...

Todos hemos tratado alguna vez con Windows, y la mayoría de nosotros lo utilizamos a diario. Es una relación de muchos años, pero seguro que no conocías estas curiosidades sobre el sistema operativo de escritorio más usado el mundo.


Fondos de pantalla:

Muchos de nosotros tenemos de fondo de pantalla nuestros hijos, nuestra pareja, ese coche tan deseado... pero no podemos olvidar la mítica colina verde de Windows XP. Pues esa colina existe, y a mi desde luego me encantaría ir a visitarla. Es la colina de Sonoma, en California y si quieres verla aquí tienes el enlace para verlo gracias a Google Street View.


Sonido de inicio:

El sonido con el que se iniciaba Windows 95 tiene firma y plataforma de creación. Curiosamente este sonido fue creado con un Mac y por el artista Brian Eno, que ha trabajado con artistas y grupos como Codplay o U2.

El solitario, mucho más que un juego:

A principios de los años 90 la gente todavía no controlaba los PC, ni siquiera sabían como utilizar el ratón. Microsoft tenía dos opciones: hacer unos tutoriales, que sinceramente poca gente leería, o encontrar una forma entretenida de enseñar. Se decantaron por la segunda opción y crearon el famoso juego del solitario. Siguieron el lema de la literatura: "enseñar deleitando" y en este caso nos deleitaron con todo un clásico de juego.

Estación espacial, Windows XP y un virus:

Windows XP es una víctima fácil para los virus, y con su próximo abandono por parte de Microsoft todavía más. Lo suyo sería que la NASA cuente con un software especial, pero no, por aquella época usaban Windows XP, hasta el año pasado, que tuvieron que pasarse a Linux porque un científico de la Estación espacial internacional metió un pendrive infectado un ordenador con XP.

La lista de los nombres prohibidos:

Algunas denominaciones están reservadas para el sistema operativo y si las usamos podría conllevar problemas de estabilidad, por ello, no nos dejan poner estos nombres en carpetas, documentos...  com1, com2, com3, com4, com5, com6, com7, com8, com9, lpt1, lpt2, lpt3, lpt4, lpt5, lpt6  lpt7, lpt8, lpt9, con, prn, aux y nul.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item